Por qué debes vacunar a tu perro
La salud de nuestras mascotas, es el aspecto más importante de la tenencia responsable de un perro, sin embargo, desafortunadamente muchas personas lo dejan siempre para después, ya sabes, posteriormente lo reviso, posteriormente, lo vacuno, posteriormente lo checo.
Creo que esto sucede porque muchas personas no le dan la importancia debida en el día a día, este aspecto, y encima de eso, los perros no se quejan, a menos que estén sufriendo una gran molestia, un perro nunca se queja debido a que su umbral del dolor es muy alto, así que en el momento en el que tu perro llora o hace evidente una molestia física, es porque ya le duele mucho.
Y a mí me parece que está fatal no atender a nuestros perros como se debe.
No hay que esperar a que presente molestia, nosotros de forma activa debemos estar revisándolos, debes ser proactivos con su salud y lo más importante, debemos estar al corriente con las vacunas de nuestro perro.
Las vacunas lo defienden de muchas enfermedades mortales, y con solo una vacuna en el debido momento, puedes tener un perro sano y fuerte por muchos años.
Pero de forma puntual, ¿por qué hay que vacunar a nuestras mascotas?
Al vacunar a tu perro lo proteges de los virus en el ambiente o los virus que tengan otras mascotas.
Las vacunas los protegen de un sinfín de enfermedades.
Cuando se vacuna a un perro, el veterinario lo revisa perfectamente y puede detectar algo que esté mal.
¿Cuáles son las enfermedades que se previenen con las vacunas?
El mortal parvovirus, también conocida como gastroenteritis hemorrágica canina, esta enfermedad afecta principalmente a los cachorros con vómitos y diarreas constantes.
Otra temida enfermedad en los perros es el moquillo, que se transmite por el aire, y los síntomas van desde la fiebre, los estornudos y secreción nasal.
Rabia, otra enfermedad que lleva a tu perro a la muerte y los síntomas que presenta son ansiedad, el perro se encuentra irritado y nervioso, desorientado y la característica principal, el perro babea mucho.
Leptospirosis, esta enfermedad se transmite a través de la orina y presenta muchos síntomas, los daños más graves los reciben los riñones y el hígado.
Traqueobronquitis infecciosa canina o tos de las perreras, esta es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite por vía airea y ocasiona una bronconeumonía muy grave.
Todas estas dolorosas y terribles enfermedades las previenes con una sola vacuna, y debes seguir el plan de vacunación de tu perro, y seguir las indicaciones de cada cuando debes vacunarlo. Pero no olvides, las vacunas son de vida o muerte cuando se habla de cachorros, es mejor estar al día y nunca, pero nunca, olvidar sus vacunas.
Además, con cada vacunación desparasitas a tu perro y lo libras de parásitos en su sistema digestivo e intestinal.