Errores que cometes al salir a pasear con tu perro

Cada que sales a pasear con tu perro por la calle, el simple y tranquilo paseo se transforma a todo menos algo simple, pues bien, esto sucede porque cometes errores, que hacen que una experiencia cotidiana sea algo sumamente complicado, por ello te comentamos estos errores para que los tomes en cuenta y de esta manera los paseos no sean tan sufridos con tu perro.

1. Sacarlo una vez a la semana, esto hará que cuando salga este en un estado de excitación total y frenesí,
2. Sacarlo muy rápido y solo a que vaya al arbolito, recuerda, un perro necesita actividad, ejercicio y paseos mínimos de 20 minutos.
3. Cuando lo vas a sacar hacer un gran alboroto, esto fomenta que se emocione demasiado y cuando salga se jale, te aviente y te arañe.
4. Gritarle cuando se está portando mal para salir, lo mejor es parar la salida, esperar a que se calme y continuar con la rutina para salir.
5. No dejarlo ser y disfrutar del paseo, tienes que permitirle oler, olfatear y hacer sus necesidades. Recuerda limpiarlas.
6. Jalonearlo con la correa, esto hará que el perro se sienta incómodo y el mismo tirará al otro lado. Si quieres que el perro vaya tranquilo debes tener refuerzos positivos para evitar que te jale.

Ahora analiza cuántos de estos errores cometes antes del paseo, estos propician un estado incorrecto mental en tu mascota que hace que se porte mal, que te jale, que te aviente y que vaya sobre excitado en el paseo.

La próxima vez que salgan, recuerda evitar estos errores y de esta manera el paseo será muchísimo más tranquilo.

Antes de salir, debes estar calmado y asertivo, no hacer mucho escándalo y poner los accesorios del paseo rápidamente sin provocar un escándalo. Si el perro reacciona muy efusivamente, te recuerdo, para los preparativos, quédate quieto, y espera a que el perro se calme para volver a intentarlo, si el perro vuelve a excitarse, vuelve a parar, hasta que entienda que no podrá salir súper excitado al paseo.

Lo más importante para que tu perro deje de acelerarse en los paseos, es ofrecerle dos salidas diarias mínimo de 20 minutos, una por la mañana y otra por la tarde. Una de estas salidas puede ser en un ritmo rápido, y la otra calmada, como un paseo/caminata tranquilo, de esta manera tu perro tendrá la actividad física que necesita para no estar aburrido lo cual evitará que se porte mal.

Sigue estos consejos y veras como cambia el paseo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.