Habilidades que tu perro puede aprender con el juego

El juego en la vida del perro, tiene una importancia vital, y es que, además de mantenerlo activo, concentrado, feliz y en un estado mental asertivo, el juego, le enseña muchas habilidades útiles que puede usar en la vida cotidiana, asimismo, buenos modales.

Buenos modales

Es bien común ver en perros que no tienen en su rutina diaria juegos, que se comportan mal, e inmediatamente ven la puerta abierta, o cuando alguien entra a casa, pierden el control; esto sucede porque tu perro no aprendió a controlar sus impulsos, y aunque no lo creas, el juego ayuda a controlar esos impulsos, el aprende y responde a esperar y ser paciente, a estar en control.

El juego le ayuda a mantenerse calmado, controlar la excitación y esperar tus ordenes o instrucciones para jugar o detenerse.

Entender ordenes

Los juegos, incorporan muchas ordenes e instrucciones, ya que es parte del juego esperar tus indicaciones, para que ambos interactúen jugando, y el perro entiende de forma divertida lo que significan ciertos comandos, por ejemplo, alto, suéltalo.

Estas órdenes, que aprende de forma rápida, porque está jugando, son útiles, y una vez aprende que significa, solo tienes que decirlo en voz alta como “no”, “suelta” y el perro inmediatamente reacciona siguiendo tu orden.

Ejercita sus sentidos e instintos

Cuando un perro está jugando, desarrolla todos sus talentos y habilidades naturales, por ejemplo, pone atención, una su instinto, y sobre todo cuando juega, usa su olfato, lo pone en acción para tener ventaja en el juego y encontrar objetos o seguir tu aroma.

De forma natural, en la vida diaria del perro, no usa tanto sus sentidos, pero cuando juega los pone todos en acción.

Uno de estos juegos favoritos es buscar y encontrar y el perro usa su nariz, para encontrar rápidamente el objeto o juguete escondido.

Juegos mentales

Los perros también tienen juegos mentales, pero más que acertijos, estos son rompecabezas o juguetes que esconden cosas, además de usar su nariz, se estimula su cerebro para resolver problemas, tomar decisiones y piensan.

Los juegos, estimulan las habilidades mentales de tu perro.

Mejora su conciencia

Cuando el perro tiene una experiencia positiva de juego, además de sentirse feliz, útil y contento, el juego aumento su confianza y estimula una correcta socialización, ya que el perro se siente en confianza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.