Perros

La llegada del perro ¿Qué debes hacer?

La llegada de un cachorro es una parte muy emocionante y que nunca se olvida, no importa cuánto tiempo pase, siempre recordarás la llegada de tu perro, especialmente la del primero.

Yo, por ejemplo, a mis cuentaytantos años de vida, recuerdo la primera vez que tuve un perro, ese proceso divertido y mágico en el cual llego a mi vida cuando era joven.

Pero hay que saber que cada que llega un perro a tu vida, sobre todo los cachorros, debes estar preparado, porque además de requerir tiempo, atención y dinero, además necesitan cuidados especiales para que su llegada sea feliz y placentera para todos los miembros de la familia.

Debes tener en mente que un cachorro tendrá mucha energía, tanta que hará que tengas que adaptarte a sus necesidades para evitar destrozos y que adquiera malos comportamientos.

Prepárate para la llegada del cachorro

Lo primero que yo recomendaría a cualquier persona, con experiencia o sin ella, es prepararse mentalmente al reto que está por venir.

Tener un perro es una experiencia muy satisfactoria, pero también conlleva muchos retos, cuidados y saber que estas adquiriendo una gran responsabilidad. 

Así que el primer paso es mentalizarte a ser responsable.

Después lo que sigue es preparar tu hogar para tu mascota, con las siguientes cosas:

  • Una cama cómoda para que descanse y duerma
  • Un lugar propio y suyo donde estén sus cosas, juguetes y cama
  • Croquetas
  • Accesorios de limpieza
  • Platos y alimento especial para perros
  • Correa y collar

También puedes adquirir otros productos para cachorros, como feromonas o productos químicos que los atraen para que hagan sus necesidades en determinados lugares.

De la misma manera debes prepararte con juguetes para que el perro pueda jugar y asimismo deberás pensar en accesorios que lo protejan del clima.

Una vez verificado que tengas todos estos objetos de la lista, deberás guardar todas tus energías para seguirle el paso al cachorro, para tener en cuenta sus necesidades y saber que será un gran reto enseñarle horarios, rutinas y disciplina.

Desde que llegue el cachorro, pon reglas, limites, dile no cuando haga algo que no debe, y siempre ten en mente que tu nuevo perrito requerirá tu tiempo, cuidados y paciencia.  

Ya lo que sigue no es tan difícil y todo se centra en disfrutar y amar incondicionalmente a tu perro, siempre estar para cubrir sus necesidades, cuidarlo y brindarle todas las atenciones que necesita.