Columnas

La mitad de los mexicanos prefieren los supermercados para comprar artículos para sus mascotas

En el marco del #DíaMundialdelosAnimales, la compañía de servicios financieros y vales de despensa, Up Sí Vale lanzó un sondeo entre los usuarios de su App móvil para conocer los hábitos de consumo de productos y servicios para sus mascotas. La gran mayoría de los participantes coincidieron en que la variedad de productos y buenos precios son lo que más los atrae a la hora de elegir dónde comprar.

De acuerdo con los resultados, el 50,71% de los mexicanos sondeados por Up Sí Vale prefiere acudir a los supermercados para surtirse de los productos para sus mascotas. En cambio, 28,34% de las personas dijo tener preferencia por tiendas especializadas en mascotas. El resto de los usuarios aseguró realizar sus compras en tiendas de abarrotes o comercio informal.

Además, las preferencias de consumo estuvieron dominadas por 3 razones: variedad de productos (39,35%); buenos precios (26,67%) y medios de pago (20,60%). De acuerdo con un estudio “Mascotas en la Ciudad de México” impulsado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI), el promedio por hogar es de 2 mascotas, en su mayoría perros. El 35% de los capitalinos tiene perros de razas grandes, 34% de razas medianas y 31% de razas mini.

Al tener más de una mascota en casa, de diferentes tamaños y razas, es natural que los usuarios busquen en múltiples tiendas los productos que más les gusten. Además, los precios juegan un factor fundamental al momento de planear un presupuesto mensual en los hogares. Por ello, los usuarios tienden a buscar las mejores ofertas para consentir a sus “perrhijos” y mascotas.

“En Up Sí Vale estamos comprometidos por mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, al otorgar una mayor cobertura en la aceptación de sus tarjetas físicas y digitales. En particular, queremos seguir evolucionando con las nuevas necesidades que surgen a nuestros usuarios, adaptándonos a su ritmo y ofreciéndoles la oportunidad de seleccionar las mejores ofertas y productos en más de 500 mil establecimientos, en toda la República”, Fernanda Prendes, Directora de Marketing e Innovación de Up Sí Vale

El sondeo también arrojó que, 20,60% de los participantes valoran que los establecimientos cuenten con diferentes formas de pago, al momento adquirir productos como alimento, ropa y accesorios o productos de limpieza. Por su parte, la AMAI destaca que, después de la compra de alimento, los accesorios (90%); servicios veterinarios (84%) y los productos de higiene (64%), son los principales gastos de los dueños de mascotas.

Finalmente, el sondeo lanzado por Up Sí Vale encontró que, en promedio, se destina menos del 50% del gasto corriente al cuidado de las mascotas. Los montos reportados fueron: menos de $1,000 (54,35%); entre $1,000 y $2,000 (37,93%) y más de $2,000 (7,72%).

Las tarjetas Up Despensa y Up Incentivos permiten a millones de usuarios adquirir productos de primera necesidad, para toda la familia, incluyendo nuestras mascotas. En una sociedad cada vez más preocupada por el bienestar animal resulta necesario brindar opciones que permitan a los mexicanos planificar mejor sus gastos y asegurar la salud y bienestar de nuestros pequeños compañeros.

Te invitamos a celebrar el Día Mundial de los Animales compartiendo un buen rato con tus mascotas y devolviéndoles el cariño que nos brindan día a día.

author avatar
Yesica Flores