Cómo comportarte frente a un perro de trabajo – no interrumpas a los perros rescatistas
Si te gustan los perros, de forma instintiva cuando ves uno en la calle o cualquier lugar, lo que querrás hacer en ese momento es llamarlo, acariciarlo y hacerle muchas fiestas. Esto es natural y muy instintivo en las personas que se sienten afines con los perros; pero sabías que los perros de trabajo, a ellos nunca puedes distraerlos durante su actividad o trabajo, porque esto puede ser cuestión de vida o muerte.
¿A ti te gustaría que alguien te interrumpiera mientras trabajas?, la respuesta es no, y este mismo principio aplica para los perros de trabajo.
Yo sé, de forma natural vemos a un perro y algo nos llama para acariciarlo, pero en el caso de los perros de trabajo esto no se puede hacer.
Hay 3 tipos de perro de trabajo que es muy importante nunca distraer de su actividad y son:
- Perros de rescate
- Perros policía o seguridad
- Perros lazarillos o perros de asistencia para personas con discapacidad visual
Estos perros no puedes llamarlos, tocarlos o distraerlos, sobre todo cuando están en servicio y traen colocado el chaleco o equipo de trabajo; esta es la principal señal que todos debemos acatar cuando estamos cerca de estos perros.
Pero, ¿cómo debemos comportarnos frente a los perros de trabajo?
Nunca los interrumpas o distraigas, NUNCA.
No quieras alimentarlos o darles agua
No los llames
No los acaricies
No los distraigas
No hagas ruidos, ni interfieras con sus palabras
En pocas palabras, cuando estés frente a un perro de trabajo, ignóralo.
Si te encuentras estos días con un perro rescatista, no interrumpas, ni entorpezcas su trabajo, ignora al perro y deja que siga salvando vidas.