Perros

Cómo comportarte frente a un perro de trabajo – no interrumpas a los perros rescatistas

Si te gustan los perros, de forma instintiva cuando ves uno en la calle o cualquier lugar, lo que querrás hacer en ese momento es llamarlo, acariciarlo y hacerle muchas fiestas. Esto es natural y muy instintivo en las personas que se sienten afines con los perros; pero sabías que los perros de trabajo, a ellos nunca puedes distraerlos durante su actividad o trabajo, porque esto puede ser cuestión de vida o muerte.

¿A ti te gustaría que alguien te interrumpiera mientras trabajas?, la respuesta es no, y este mismo principio aplica para los perros de trabajo.

Yo sé, de forma natural vemos a un perro y algo nos llama para acariciarlo, pero en el caso de los perros de trabajo esto no se puede hacer.

Hay 3 tipos de perro de trabajo que es muy importante nunca distraer de su actividad y son:

  1. Perros de rescate
  2. Perros policía o seguridad
  3. Perros lazarillos o perros de asistencia para personas con discapacidad visual

Estos perros no puedes llamarlos, tocarlos o distraerlos, sobre todo cuando están en servicio y traen colocado el chaleco o equipo de trabajo; esta es la principal señal que todos debemos acatar cuando estamos cerca de estos perros.

Pero, ¿cómo debemos comportarnos frente a los perros de trabajo?

Nunca los interrumpas o distraigas, NUNCA.

No quieras alimentarlos o darles agua

No los llames

No los acaricies

No los distraigas

No hagas ruidos, ni interfieras con sus palabras

En pocas palabras, cuando estés frente a un perro de trabajo, ignóralo.

Si te encuentras estos días con un perro rescatista, no interrumpas, ni entorpezcas su trabajo, ignora al perro y deja que siga salvando vidas.

author avatar
Edgardo Flores