Perros

¿La música alta puede afectar a mi perro?

Cuando estás en casa ya sea relajándote o hasta haciendo cosas del hogar, siempre te gusta acompañar estas actividades con tu música preferida sonando a todo lo que da; si eres de los que hacen esto, y tienes mascotas en casa, ya sea perros o gatos, entonces debes leer este contenido, porque debes saber que sí, la música en un alto volumen daña el delicado sistema auditivo de una mascota.

Y aunque parezca que la mascota está bien o que ya se acostumbró a un volumen alto de música, con ellas pasa igual que con las personas, pero el proceso es más rápido, y estar expuesto a sonidos fuertes lleva a la pérdida de la audición.

Así que, si eres de los que pone la cumbia bien alta cuando estás haciendo la limpieza, si tu perro te acompaña, el nivel alto de la música puede dañar las estructuras internas del oído del perro y hacer que poco a poco pierda la audición.

Esto también sucede si te gusta ver la televisión en un volumen alto, y cuando suene música, sonidos de audio, explosiones o persecuciones, el fuerte volumen va a afectar toda la estructura interna del oído y por ende se va a afectar su sistema auditivo.  

Hay que recordar que el sistema auditivo canino es más potente, y ellos escuchan 4 veces mejor que nosotros, así que, si estas escuchando la música muy alto, o hay sonidos muy fuertes en la televisión estos van a ser percibidos con mayor intensidad por el perro.

Otra cosa que hay que considerar con la música en alto volumen o sonidos muy fuertes, es que, no solo pueden ocasionar sordera en el perro, también esos sonidos muy fuertes pueden estresar al perro y llevarlo a un estado emocional de angustia, estrés, miedo o ansiedad y en ese estado emocional el perro puede realizar comportamientos destructivos o hasta autolesionarse.

Hay que recordar que el deber de todo dueño es brindar bienestar al perro en todo sentido, lo que incluye evitarle estrés y principalmente evitar que una actividad, en este caso oír música, impacte su calidad de vida.

Además, escuchar la música en un nivel adecuado no solo cuidará a tu perro, al igual, evitará que tengas problemas con los vecinos y por supuesto, te evitará problemas de pérdida de audición futuras.