Perros

¿Un perro puede usar ropa?

Suele pensarse que no hay nada más hermoso y tierno que un perro vistiendo hermosos ropajes o disfrazado con gorros y tutú, pero, sin importar cuan adorables se vean estos animales usando ropa o accesorios, hay que pensar primero en su bienestar, lo que nos lleva a la pregunta del día de hoy, ¿Un perro puede usar ropa?

La respuesta a esta pregunta puede variar, y siempre dependerá del contexto, ¿qué quiero decir con esto?, bueno, si estas preguntado si puede vestir un disfraz, o si es correcto ponerle sombreros, zapatos, corbatas o trajes, solo para que sea vea bonito o tomarle fotos; bueno, en esos casos la respuesta es no. No pueden usar este tipo de ropa o disfraces.

Si bien, hay algunos perros que, por la costumbre, se habitúan a usar este tipo de cosas, realmente no les gusta ya que afectan su visión, movilidad y hasta la forma en la que escuchan, lo cual puede hacerlos sentir sumamente incomodos.

Además, cuando ponemos este tipo de ropa, la cual tiene una función más que nada ornamental, usualmente coarta su libertad de movimientos y los hace sentirse atrapados lo cual significa un malestar que afecta su bienestar a nivel emocional y hasta físico.

Así que, no, si te preguntas si el perro puede usar ropa solo para verse más lindo o ganar más seguidores en Instagram, la respuesta es mejor no lo vistas.

Pero, entonces, en ¿qué casos si pueden usar ropa?

Un perro puede usar ropa, siempre y cuando tenga un sentido funcional; esto quiere decir que, sí pueden usar accesorios para mantenerse calientes, protegidos del frio, la lluvia, nieve, o incluso, los perros de trabajo tienen que usar chalecos especiales, botas y hasta lentes.

Su uso, cumple con una función de protección, y si bien, también pueden incomodarlos al principio, la costumbre los hace habituarse a ellos, pero, lo más importante, es que, ciertas ropas y accesorios son necesarios para proteger al perro y cumplen una importante función.

En esos casos, sí, es correcto y está bien vestir a un perro.

Hablando de perros del tipo mascota, los casos en los cuales si es correcto vestirlos, es cuando hace mucho frio, en ese momento se puede proteger al perro con algún abrigo, chaleco o hasta vestidos. Tambien existen gabardinas, que los protegen de la lluvia o climas en donde nieva; es más, inclusive los paliacates para perros, que ofrecen una funcionalidad para combatir el calor, y si se mojan con agua fría, estos accesorios pueden refrescar al perro.

author avatar
Yesica Flores