Perros

Las reglas a la hora de pasear a un perro

Se suele creer que pasear a un perro es la cosa más fácil del mundo, y si bien, esto es cierto en teoría, hay que saber que, en la práctica, llevar a cabo esta tarea canina tiene un cierto nivel de complejidad que puede ser alta, además, a la hora de pasear a un perro siempre existen cosas o situaciones que pueden hacer que un paseo se salga de control.

Por ello, y para ayudarte a minimizar todos esos factores de riesgo, en Conociendoamiperro.com te decimos cuáles son las reglas de oro para pasear a un perro:

Reglas para Pasear a un perro

Regla #1 Mantén el control

Lo más importante al comenzar el paseo es que cuentes con todos los accesorios que te permitan controlar completamente a tu perro durante el paseo, así que, sin importar cuán bien se porte y que esté educado para seguirte, tu mascota siempre deberá llevar correa y collar, accesorios que te ayudarán a controlar a tu perro.

Además, otra cosa importante a considerar es que, si el perro comienza a jalarse al pasear o no quiere caminar con la correa, deberás parar el paseo hasta que tengas totalmente el control.

Regla #2 Cuida a tu mascota durante el paseo

Es muy importante que consideres que el paseo es una actividad que implica ciertos peligros o riesgos, porque esta es una actividad que se hace fuera de casa, usualmente en la calle, así que, tener en mente que la calle implica ciertos peligros para un perro eso hará que tengas en mente en todo momento cuidar su seguridad evitando automóviles, otros perros y hasta personas que puedan ser violentas con tu mascota.

Regla #3 Limpia todos los deshechos que deje

Sin importar dónde se haga tu perro, en un jardín, un arbolito o en la banqueta, siempre debes hacerte responsable y limpiar esos desechos, siempre.

El excremento de un perro no solo es un agente contaminante del ambiente, también es un foco de infección que puede afectar la salud de otras personas y animales; por lo que siempre, siempre, siempre, deberás recoger su popo y también te recomendamos usar un difusor de orina para limpiar su pipi.

Regla #4 Prevé que suceda lo imposible

Al considerar todas estas reglas, verás que la experiencia de pasear a tu mascota será positiva tanto para ti, como para el perro y las demás personas con las que se encuentren durante esta actividad.

Recuerda, es tu deber como dueño responsable asegurar el bienestar de tu perro en todo momento y garantizar su seguridad incluso en los paseos. 

author avatar
Yesica Flores