Alimentación

¿Los perros deben tomar probióticos?

Últimamente hay un gran énfasis en la salud para tomar probióticos, esto hace que todos intentemos incluir en nuestra dieta diaria su consumo, pero, hablando de perros, ¿ellos deberían tomar probióticos?, ¿acaso los perros necesitan tanto como nosotros los probióticos para obtener los muchos beneficios que estos ofrecen?

Pero, lo primero para saber si nuestros perros los necesitan es entender o saber qué es un probiótico.

¿Qué es un probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del que los toma, en pocas palabras los probióticos son las bacterias saludables y útiles que viven en el intestino.

De forma natural los probióticos se encuentran en el yogur u otros alimentos fermentados, aunque actualmente se encuentran igualmente en muchos suplementos comerciales.

Ahora, ya sabemos que son y dónde se encuentran los probióticos, además sabemos que son muy útiles para nuestra salud, pero, ¿en el caso de los perros a ellos les hacen bien los probióticos?

Lo primero que debemos entender, es que, el cuerpo del perro es muy diferente al del humano, obviamente no solo en su anatomía, y en el caso de su sistema digestivo (estomago e intestinos) los canes tienen diferentes encimas y bacterias que trabajan de forma muy distinta a como funcionan en nuestro organismo, esto quiere decir que, los probióticos que nosotros tomamos no deberían administrarse a los perros.

Esto no quiere decir, que los perros no deban tomar probióticos, y más bien, la cuestión que debes retomar es que los perros no deben tomar probióticos para humanos, pero, si lo deseas y te lo recomienda tu veterinario puedes buscar los probióticos para perros que existen en forma de suplementos especializados.

Los beneficios que ofrecen los probióticos para perros son:

Una buena salud intestinal

Regular ciertos problemas digestivos