Perros

¿Los perros pueden usar perfume?

Si tu perro es de esos perros que cuyo aroma corporal no es tan agradable, dirían por ahí “huele a perro”, entonces, muy seguramente has estado tentado a usar perfumes, los cuales puedan disimular el mal aroma y le dejen a tu mascota un olor agradable, pero, ¿qué tan seguro es hacer esto?, ¿es buena idea ponerle un perfume a un perro?

¿Los perros pueden usar perfume?

La respuesta es NO si hablamos de perfumes humanos; no hay que olvidar ni por un minuto que estos productos, perfumes o fragancias, están desarrollados para complacer el olfato humano, es así como se desarrollan sus aromas para complacernos. Sin embargo, no sucede lo mismo con la nariz canina, un órgano del perro súper desarrollado, y, mientras que para nosotros un perfume es un olor agradable, para los perros terminan siendo olores tan desagradables que pueden dañar su sentido del olfato.

Pero, esto no es lo único que hacen los perfumes humanos, y debido a la intensidad aromática que significa para un perro el olor el perfume, el tener un perfume humano puede hacerlo sentir desorientado, mareado y muy incómodo.

Así que, los perfumes para humanos están prohibidos en los perros.

Ahora, hay que saber que existen fragancias aromáticas desarrolladas para los caninos, y usualmente son las que usan los servicios de grooming profesional para dejar un irresistible aroma en el perro; pero, hay expertos en la salud animal que, a pesar de que sean más amigables con el olfato canino y sean productos desarrollados expresamente para su uso con perros, dichos expertos recomiendan evitar su uso, partiendo del hecho de que la nariz canina es muy potente y usar este tipo de fragancias, aunque sean para perros pueden causar una incomodidad, menor, pero finalmente una incomodidad.

Entonces ¿qué se hace para evitar el mal olor de un perro?

La mejor solución para evitar querer usar fragancias, es mantener al perro limpio.

Un buen baño cada 15 días usando productos para los perros, como shampoos y jabones para perros, ayuda mucho a controlar el mal aroma de un perro; también una buena forma para que el perro huela bien por más tiempo y permanezca limpio, es teniendo un perro de interior, para evitar que este solo en la calle, el jardín y cuando hace mal clima.

Otro buen tip para limpiar a tu perro es usar toallitas limpiadoras, estas son muy útiles para mantenerlo limpio por más tiempo y así evitar el mal olor.

author avatar
Yesica Flores