Columnas

Los perros son animales crepusculares

¿Alguna vez has escuchado el concepto crepuscular?, seguramente tu respuesta fue sí. Pues bien, el concepto crepuscular está relacionado normalmente con el periodo nocturno, (el tiempo que sucede por la noche), de ahí que, las mentes más brillantes de la literatura, como uno de mis escritores favoritos, Edgar Allan Poe, se hayan fascinado con la noche y las cosas que suceden o imagina suceden durante ella.

Pero sabías, también, que, si existen los animales crepusculares y no son hombres lobo o vampiros, y más cerca de nosotros hay otras especies como los perros y los gatos que disfrutan de la noche, pero no porque haya algo macabro con estos animales, sino porque viene de sus antepasados.

Esto quiere decir que durante la noche o justo antes de amanecer, los perros entran en un gran momento de actividad, y más cuando son cachorros, que es el tiempo que pasan antes de adaptarse a nuestros horarios.

Esa es la razón por la cual, cuando llega tu nuevo cachorro, parece ser más activo, travieso y loco en la noche, pero tranquilo, que el tiempo y nuestras rutinas, hacen que sus hábitos de sueño y jugar se adaptan a los nuestros.

Los perros son animales nocturnos

Los perros son criaturas fascinantes que se han adaptado a diversos estilos de vida a lo largo de la historia. Si bien se les conoce comúnmente como animales domesticados, es interesante notar que aún conservan algunos de sus comportamientos ancestrales. Uno de esos comportamientos es su naturaleza nocturna.

Los perros tienen una capacidad única para adaptarse a diferentes entornos y sus instintos nocturnos son testimonio de su versatilidad. Si bien es posible que no sean completamente nocturnos como otros animales, se sabe que los perros son más activos durante la noche. Esto se debe a que la noche les ofrece una sensación de tranquilidad y frescor que no existe durante el día.

Durante la noche, cuando el mundo está envuelto en oscuridad, los perros cobran vida con energía. Deambulan con un sentido de propósito, exploran su entorno y participan en actividades lúdicas. Aquí es cuando sus sentidos se intensifican, lo que les permite experimentar plenamente su entorno.

A pesar de ser más activos durante la noche, el carácter amigable y afectuoso de los perros se mantiene constante. Ya sea de día o de noche, los perros siempre están dispuestos a derramar su amor y afecto sobre sus compañeros humanos. Su lealtad no tiene límites y siempre están deseosos de estar al lado de sus dueños, brindándoles consuelo y compañía.