Mars Petcare pone en marcha plan para reforzar la cultura de tenencia responsable con el apoyo de la Alcaldía Benito Juárez

 

Los asociados de Mars Petcare pusieron en marcha este domingo 1ro. de diciembre la “Primer jornada de espacios amigables con las mascotas” cumpliendo con el compromiso realizado en días pasados con el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. El banderazo de arranque lo hicieron en el “Parque de los Venados”, con la participación de 50 Asociados de la empresa junto con sus familias, para la rehabilitación de la zona “Dog friendly” con nuevos juegos, limpieza profunda y pintado de áreas comunes; con el objetivo de que ciudadanos visitantes puedan tener un espacio de adiestramiento y esparcimiento con sus mascotas.

“En Mars Petcare estamos convencidos que los perros deben tener espacios de esparcimiento públicos adecuados. Mediante nuestro programa de ‘Ciudad para las Mascotas’ buscamos ser un facilitador entre los diferentes sectores de la sociedad para implementar acciones que construyan una ciudad amigable con los animales” resaltó Francisco Ríos, Director de Asuntos Corporativos de Mars Petcare.

Ciudad para las Mascotas inició en Estados Unidos como un movimiento para generar ciudades más incluyentes con los animales de compañía y sensibilizar a toda la comunidad sobre cómo las mascotas hacen nuestro mundo mejor, además de los grandes beneficios que trae su compañía como sentirnos más conectados, estar más sanos, más seguros y más felices. La estrategia de esta iniciativa contempla accionar en 4 lugares estratégicos: hogares, albergues, negocios y parques.

“Para la empresa es muy importante establecer alianzas a largo plazo y me da mucho gusto que hayamos unido esfuerzos en beneficio de la comunidad de Benito Juárez porque esta es una alcaldía pionera en el impulso de este tipo de temas a favor de las mascotas” complementó Francisco Ríos.

La ejecución de este compromiso busca impulsar una cultura de tenencia responsable en el que los dueños estén más enterados sobre cómo tomar las mejores decisiones para su mascota en cuanto a alimentación, cuidado preventivo (salud); así como concientizar sobre la importancia de respetar los espacios habilitados para una sana convivencia, supervisar su adecuado comportamiento y fomentar su bienestar. Las actividades se estarán compartiendo conforme pasen los meses para que todos puedan participar y estarán bajo la supervisión de especialistas que se enfocarán en las siguientes acciones:

  • Sesiones informativas en los parques para que las personas conozcan sus derechos y obligaciones como dueños de mascota.
  • Participación en eventos que promuevan la información sobre cuidados de salud de los perros y gatos, así como la adopción de los mismos (disminuir los animales en situación de calle). Es muy importante que los dueños conozcan más de sus animales para entender cuáles son sus necesidades.
  • Colaboración en la creación de materiales de difusión que ayuden a construir una cultura de tenencia responsable.

Un dueño responsable de mascotas es aquel que cubre sus necesidades básicas de nutrición y su estado físico, mental y emocional para proveerle una vida feliz, saludable y segura. También comprende el comportamiento del perro y el impacto ambiental en los lugares públicos como miembro de una comunidad. En resumen, es un trabajo diario de los dueños de animales contribuir a generar un ambiente que brinde tranquilidad a las personas y animales.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.