Mejora tu estado de humor con tu perro
Parece magia, y no importa lo malo que haya sido tu día, lo mal que te la hayas pasado y las dificultades que hayas experimentado, para superar un mal día solo tienes que llegar a casa y tu perro alegrará tu día de formas inimaginables instantáneamente.
La ciencia lo ha explicado desde hace mucho tiempo, existen una gran cantidad de estudios que respaldan esta aseveración y el como un canino afecta para bien el estado emocional de una persona; esto se encuentra relacionado por completo con el efecto psicológico que experimentamos cuando un perro nos hace reír o algo tan simple como la acción de acariciar a nuestra mascota y el cómo este proceso libera en nuestro torrente sanguíneo hormonas de felicidad y amor.
Pero eso ya todos lo sabemos.
Lo que es nuevo, es o relativamente nuevo, es que los perros se están usando para contener nuestras emociones, aliviar el estrés y la angustia, esta es la razón por la cual últimamente se están usando los perros para la contingencia emocional, siendo los expertos de la salud mental y emocional los primeros en recomendar un perro como compañía de personas con necesidades emocionales.
La razón es:
- Los perros ayudan a sobrellevar la tristeza
- Calman el enfado y la ira
- Nos hacen sentir muy felices
Lo mejor de todo es que no importa nuestro estado emocional, o que seamos indiferentes con nuestras mascotas, inclusive en un momento difícil puedes ser grosero con ellos y sin importar qué seguirán intentando animarte.
Esto hace que los perros estén el top #5, en el puesto número de nuestros afectos, porque simplemente nos hacen mucho bien.