Adiestramiento

Mi perro muerde todo, ¿qué hago?

Cada que llegas a tu casa es la misma experiencia frustrante y diario hay algo nuevo destruido; no te desesperas, hay una solución para el problema del “perro mordelón”, lo primero que debes entender son los motivos por los cuales tu perro muerde tus cosas y estos pueden ser:

  • Aburrimiento
  • Ansiedad
  • Falta de actividad física
  • Hiperactividad

Y a veces, hasta algo tan simple como un dolor de encías puede motivar al perro a buscar algo para morder y de esta forma mitigar el dolor.

Por eso es muy importante que aprendas a distinguir y diferencias los motivos por los cuales tu perro está mordiendo cosas, entendiendo su razón podrás encontrar una solución definitiva a estos problemas.

Después de comprender que es lo que hace a tu perro morder cosas, mientras buscas la solución debes ser firme con el animal y seguir estas reglas:

Nunca permitir que el perro muerda objetos de uso cotidiano, y si agarra un zapato viejo o que ya no usas, no lo permitas, ni le des luz verde, esto puede confundirlo sobre que morder y que no.

Se claro, cuando tu perro muerda algo que no es permitido di enfáticamente NO, pero recuerda, si el perro mordió el control, la cartera, los zapatos o un mueble y no te diste cuenta, hasta momentos después, el regaño ya no vale, ya que el tiempo que el perro tiene para asociar un regaño con un comportamiento es menor de 10 segundos.

Si empieza a morder un zapato, por ejemplo, no comiences a jalonearlo o perseguirlo por toda la casa, el perro entenderá de esto, que estás jugando.

Si sigues tú, al igual que el perro, estas reglas, estas en buen camino para evitar que sigan el problema de que el perro mastica todo a su paso.

Otros tips geniales que puedo darte, es que tengas en casa juguetes especialmente para ser mordidos, hay diseñados con materiales muy duros, que hacen ruido y tienen texturas y atraen a los perros de forma natural a morder y masticar estos juguetes.

Solo permite y premia con muchos halagos cuando muerde sus juguetes.

Otro buen consejo es que tu perro tenga diariamente una intensa actividad física que saque su mente de morder las cosas del hogar.