¿Mi perro necesita una cama para perro para descansar?

Una de las actividades favoritas de los perros, es dormir, tanto les gusta que ellos pueden pasar largas sesiones de sueño, aunque esto de dormir no es un capricho o mera flojera, ya que los perros por necesidad física, necesitan dormir más que los seres humanos debido a que, ellos no pueden lograr por mucho tiempo el sueño profundo, esto hace que para ellos sea necesario dormir a veces hasta más de 14 horas al día, por esta razón necesitan un buen lugar para tener ese merecido descanso que les ayudará a estar sanos y fuertes.

Ahora, seguro estarás pensando, “sí, todo el día está dormido en la cama o en el sillón”, pero recuerda, no lo hace por flojo. Aunque, tal vez, algunos perros si se hacen medio flojos a lo largo de su vida, sobre todo aquellos que no tienen mucha actividad física, ellos son quienes son más propensos a dormir todo el día, cambiando estratégicamente en el transcurso de las horas de lugar.

Así que, si el perro se la pasa dormido en la cama o en el sillón, ¿para que necesitaría una cama para perro extra?, digo, pensando en que algunas camas de este tipo pueden llegar a ser sumamente costosas; entonces:

¿Mi perro necesita una cama para perro para descansar?

La respuesta es sí.

Puede redundancia y un gasto extra, pero, si consideras el número de horas que pasa un perro dormido, hace que valga la pena considerar en una de estas opciones, y esto es por una sola razón, el perro necesita un espacio propio.

Si bien, puede ser que disfrute estar en la cama o acostado en el sofá, un canino siempre necesitará un lugar tranquilo donde pueda descansar para estar solo. Además, muchas veces los perros prefieren estar en el piso, buscando algo cómodo suave y confortable, y una buena cama para perro puede darle el soporte que necesita su cuerpo.

Otro buen motivo para tenerle al perro su camita, es que este tipo de accesorios canino ayuda a establecer límites, pero, sobre todo, el desarrollado un sentido de la pertenencia, y es en su cama donde él puede aprender a descansar, sentirse seguro, jugar o hasta relajarse de un momento de mucho estrés.  

Los perros cuando buscan sentirse seguros, cómodos o cuando necesitan descanso o silencio para descansar, buscan este tipo de espacios con una linda, suave y cómoda cama, que, por cierto, las camas para perros, las que son buenas, están hechas para evitar dolor en sus articulaciones o impacto en sus huesos.

Solo ten en mente que actualmente hay muchas opciones y variedad en camas de perros:

  • Cama almohada
  • Cama nido
  • Cama tipo tapete
  • Camas ortopédicas
  • Camas colchonetas

Para escoger una cama debes tener en mente que esto dependerá primero que nada de tu presupuesto, pero, sobre todo de las características de tu perro, como su tamaño, peso, y necesidades especiales, si es que las tiene.

Finalmente, hay que saber que sí, los perros aman dormirse en tu cama o en el sillón, pero, no importa que tengan otros lugares para descansar, ya que siempre necesitaran una cama para ellos mismos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.