Perros

Mi perro no quiere hacer pipí cuando llueve, ¿qué hago?

Con la llegada de la primavera, se pronostican siempre cielos despejados y muy soleados, pero, hay que saber que no todos los días de la primavera, ni el verano, suelen ser así, ya que de repente pueden caer, sin aviso, fuertes lloviznas, que hará de la hora de ir al baño de tu perro una pesadilla.

Para ayudarte a saber qué es lo que debes hacer cuando llueve y tu perro necesita salir al baño, hoy te traemos el contenido Mi perro no quiere hacer pipí cuando llueve, ¿qué hago?

Muchos perros, sobre todo los que no están acostumbrados a la lluvia, salir a la calle, ya sea para pasear o hacer sus necesidades, pueden ser una experiencia muy negativa, esto es, porque el sentir la lluvia, caer, el mojarse, el viento y hasta los sonidos de la lluvia, todo eso pueden hacer que tu mascota se estrese muchísimo, por lo que salir sea más un momento de ansiedad que de relajamiento.

Si esto sucede, lo mejor que puedes hacer para que tu perro se acostumbre a la lluvia, es poco a poco acostumbrarlo a este tipo de paseos, y ya sea que cuando comienza a llover lo sacas rápidamente o inclusive, podrías poner en casa sonidos de lluvia.

Eso podrá ayudarlo a acostumbrarse a los sonidos; pero, no debes perder de vista que, para muchos caninos, no solo es molesto los sonidos de la lluvia, también lo es la incomodidad del frío y mojarse, eso puede cohibirlo a la hora de hacer pipí.

En casos en los que el perro realmente se sienta muy incómodo de salir cuando llueve, incluso una lluvia ligera, lo mejor es permitirle que lo haga en un lugar dentro de la casa; o podrías considerar comprar accesorios caninos para la lluvia, como gabardinas, pantalones y hasta paraguas especiales para perros, los cuales ayudarán a reducir los problemas de frío, sentir la lluvia y mojarse.

Aunque no esperes que de la noche a la mañana tu perro se acostumbre a la lluvia o a los accesorios, dale tiempo y ayuda a que se acostumbre a cuando sucede este tipo de clima.

Finalmente, no olvides que, en caso de salir (con o sin accesorios) siempre, al regresar a casa deberás limpiar las patitas de tu perro, para limpiar el lodo, pero esto no solo es para mantener tu casa limpia, por igual la limpieza de patas y secado del pelaje ayuda a proteger la salud de tu mascota. 

author avatar
Yesica Flores