Perros

Plantas de tu hogar que pueden ser muy toxicas para los perros

¿Tienes un hermoso jardín con muchas plantas ornamentales?, cuidado, muchas de estas flores y plantas pueden ser tóxicas para tu perro, descubre en esta nota cuáles son las plantas que son tóxicas para los perros y que hacer en caso de intoxicación.

Perros y naturaleza, parecen ser una combinación magnífica, digo, después de todo el ambiente natural de esta especie, antes de la domesticación, eran los espacios exteriores, razón por la cual los perros aman correr y jugar en los jardines, pero, hay que saber que estos inocentes espacios recreativos pueden ser peligrosos para nuestras mascotas porque existen muchas plantas y flores que son altamente tóxicas para los perros.

Así que, si tu perro sale mucho al jardín, parques o en tu casa tienes muchas plantas, es momento de que sepas cuáles pueden ser fatales para tu mascota, para que así las alejes de su contacto o evites que esté cerca de ellas.

Lo primero que debes saber es que las plantas o flores, solo representan un problema para un perro, cuando este las ingiere, claro, a menos que el perro sea alérgico, pero son pocos los casos, y en su mayoría los peligros de envenenamiento suceden por ingesta.

Otra cosa que debes saber, es que la mayoría de las partes de las plantas, son tóxicas para los perros, así que no te confíes porque el perro solo estuvo contacto con una parte, como las hojas, las flores, el tallo o la raíz, ya que, en la mayoría de la flor o la planta, contienen, pero en diferentes proporciones esas sustancias que le hacen daño.

Si crees que tu perro ha ingerido o masticado alguna planta de tu jardín o dentro de tu casa, lo mejor es llevarlo a emergencias veterinarias rápidamente, claro, no olvides llevar la flor o la planta que crees que consumió, para que así el veterinario pueda ayudar al perro con la intoxicación.

Plantas y Flores tóxicas para los perros

Palma de sagú

Aloe vera

Narciso

Planta de tomate

Tulipán

Crisantemo

Adelfa

Azalea

Lirios

Estas son solo algunas, de las más comunes, por lo cual, lo mejor es la prevención y nunca permitas que tu perro salga al jardín a comer pasto y plantas, ya que esa pequeña travesura puede causarle complicaciones simples como vómitos o diarreas hasta cosas más severas como intoxicaciones graves.

Disclaimer: esta información es de naturaleza educativa y no pretende ser un sustituto de la prevención, el diagnóstico o el tratamiento veterinario profesional.

author avatar
Yesica Flores