¿Mix feeding? ¿Qué es y por qué es importante en la alimentación de mi mascota?

La forma de alimentar a nuestra mascota es una tarea sencilla en la que debemos poner importante atención. Como dueños es común elegir la opción más fácil y rápida sin realmente tener en mente las diferentes alternativas o combinaciones de alimentos que hoy en día existen para ofrecerles opciones variadas y deliciosas. A pesar de ello, todavía hay dudas sobre qué tipo de “menú” es el ideal para las mascotas o si la dieta que se les está proporcionando siempre debe de ser la misma. Una de las opciones que le dará una motivación extra a tu perrito para que se acerque a su plato de comida y no se aburra, es el mixfeeding.

El mixfeeding es la combinación de alimento húmedo y seco, alternativa que provee los nutrientes necesarios para el bienestar de tu mascota, además de ser una combinación deliciosa. El alimento húmedo complementa al alimento seco, ya que, debido a su alto nivel de humedad, mantiene bien hidratado el organismo de nuestro perrito; asimismo por su textura, este alimento es mucho más sencillo de ingerir para mascotas que tienen algún problema de salud oral. Mientras tanto, si se elige la presentación y fórmula adecuada de alimento seco para nuestro can, cubrirá las necesidades que él requiera y mucho más. Además, la textura de la croqueta, previene la formación de sarro o placa dental de nuestro mejor amigo.

“Los alimentos húmedos proporcionan niveles relativamente altos de proteínas animales y una gran variedad de sabores y texturas. Por su parte, los alimentos secos (croquetas) proporcionan proteína, carbohidratos y fibras. Los alimentos húmedos cuentan con aproximadamente 80 gramos de humedad por cada 100 gramos de alimento”, mencionó Ainare Ruiz Larracoechea, Veterinaria de Mars Petcare México.

Recurrir al mixfeeding es estimular el paladar de nuestra mascota. Esta alternativa de alimentación también sirve cuando nuestro mejor amigo no se acerca a su tazón de croquetas o se aburre de lo mismo, por lo cual resulta ser una solución efectiva para que su comida le sea mucho más atractiva y deliciosa.

La alimentación de nuestra mascota debe de ser acorde a su edad, tamaño y peso. Sin embargo, podemos consentir a su paladar, respetando los lineamientos de su dieta para que pruebe nuevas texturas y reconozca nuevos olores que lo ayuden a tener un mayor disfrute en su hora de comida. Por ello, se aconseja que se le dé a nuestra mascota 2 ó 3 veces por semana esta opción combinada de alimentación, que además de todo será beneficiosa para su salud.

Por último es importante asesorarnos con nuestro médico veterinario para que dicte un régimen alimenticio acorde a las necesidades que nuestro cachorro o perro adulto tenga, vale la pena mencionar que debemos de adquirir alimentos con altos niveles de proteínas y que estén acorde a su edad y tamaño, una excelente opción podría ser mezclar alimento seco IAMS® con un sobre delicioso de alimento húmedo Cesar®

Leave A Reply

Your email address will not be published.