Columnas

¿Necesito un purificador de aire si tengo mascotas en casa?

Si tienes mascotas en casa, seguro habrás notado que algo muy común en tu hogar, además de amor y diversión animal, son los pelos; nos guste o no, hay que aceptarlo, el tener animales de compañía propicia que pelo, suciedad y hasta montones de polvo se acumulen en tu hogar, esto hace que sea muy importante la limpieza en hogares con mascotas, pero, además de limpiar perfectamente la casa, últimamente se recomienda mucho para los pet lovers tener en su hogar purificadores de aire, pero, acaso son ¿necesarios?

¿Necesito un purificador de aire si tengo mascotas en casa?

La respuesta es sí, son necesarios, pero, recuerda, no son imprescindibles, y si no tienes presupuesto para comprar uno de estos aparatos, no tienes espacio o tu factura de luz no aguantaría este tipo de accesorios, bueno, en esos casos puedes prescindir de ellos sin mucho problema.

Pero, hay que considerar que los purificadores de aire son muy buenos en hogares con mascotas, porque ayudan a mejorar la calidad del aire que respiras, que también beneficia a tu mascota; esto es, porque estos aparatos ayudan a filtrar y eliminar del aire el pelo, la suciedad y hasta alérgenos que puedan provocarte alergias estacionales.

Por otro lado, cabe mencionar que no está de más, mejorar la calidad del aire de tu hogar, especialmente si tienes personas en casa que sufren de alergias o hasta asma. Otro beneficio de los purificadores de aire es que ayudan a neutralizar los malos olores, y si en casa, tienes problemas tratando de eliminar el “olor a perro” o el “olor a gato”, tener una de estas maquinitas funcionando en casa podrá ayudarte a contrarrestar ese problema.

También hay que mencionar que, actualmente, muchos purificadores de aire están hechos para hogares con mascotas, para ofrecer muchos beneficios pensados en personas que viven con animales de compañía; por lo que, es muy fácil encontrar muchas opciones, en diferentes tamaños y presupuestos, de purificadores de aire con funciones pensadas para las mascotas.