Adiestramiento

Pasos para que tu cachorro haga pipí en un lugar en solo tres días

Con estos simples y pequeños pasos, lograrás que tu cachorrito aprenda y entienda donde debe hacer pipí.

Uno de los procesos más complicados en la vida de un cachorro, bueno, no complicado para el perrito, pero si para su dueño, es la etapa en la que está aprendiendo a ir al baño, dónde es este lugar y el hecho que debe entender que cada que tenga una necesidad de este tipo debe evacuar únicamente en ese lugar, puede ser algo muy complicado, arduo y tomará muchos accidentes en alfombras, camas y sillones; eso hace que sea muy complicado esta bonita etapa en la vida del perrito.

Así es, todo es felicidad y risas hasta que hay una meada del perrito en el sillón.

Sin importar tu edad, si eres un niño o un adulto, ese momento, esos instantes cuando al perrito le gana mientras están en la cama, hace que todos griten un largo, profundo y desgarrante noooooooo, para después ponerse como meta eso de enseñarle al perrito donde hacer pipí.

Pues bien, hoy te presento 5 pasos para que tu cachorro haga pipí en un solo lugar en tres días, solo debes tener en mente que debes ser constante, y que debes seguir estas indicaciones de forma estricta, para que así el perro pueda aprender esta valiosa lección para la convivencia familiar.

5 pasos para que tu cachorro haga pipí en un solo lugar en tres días

  1. A menudo debes tener a la vista al perrito, preferentemente mantenlo en un área pequeña en la que pueda estar siempre vigilado.
  2. Después de comer, beber agua o al despertarse debes llevar al perro al lugar donde debe evacuar.
  3. Cada que haga del baño, debes usar una palabra clave o comando, que el perro relación con ir al baño, por ejemplo “pipí”, “haz pipí”, “hora de ir al baño”, así el perro aprenderá y entenderá que esa acción de evacuar está relacionada con esa palabra y cuando tú la indiques sabrá que debe hacerlo.
  4. Recompénsalo cuando haga pipí donde es.
  5. Cuando el perro haga del baño, no lo hagas un juego, deja que haga lo que esté haciendo, repite la palabra clave, prémialo y eso es todo.

Si eres constante y repites esto en 3 días, tu perrito deberá entender donde es el baño.

author avatar
Yesica Flores