Columnas

Perros y gatos, pueden llevarse bien

Te acuerdas de la expresión “como perros y gatos”, esa frase del popular colectivo que se usa para referirse a personas que se llevan muy mal, como rivales naturales que siempre estarán en conflicto, pero, ¿qué tan cierta es la aversión entre estas dos especies?

Es cierto que no pueden convivir los perros y los gatos

Cuando se habla de enemistades naturales, una de esas son los perros y los gatos, enemigos naturales que siempre estarán en conflicto, ya que los perros odian a los gatos y siempre los persiguen para atacarlos, pero, eso es un mito o es cierto.

La respuesta es: TODO DEPENDE DE LA SOCIALIZACIÓN.

En realidad, la socialización de los animales de compañía es la clave, y hay ejemplos en refugios y santuarios animales en los que hay perros y gatos que pueden convivir de forma natural y afectiva con otras especies, sin importar que la regla natural sea los perros odian a los gatos y viceversa.

Esa es la clave, tener animales asertivos, amistosos con una buena socialización que les permita convivir de forma armoniosa con otras mascotas, no solo gatos, también hurones, hámster, tortugas, en fin, hay quienes tienen patos y perros jugando, todo depende de socializar a nuestras mascotas y hacer una correcta presentación de especies.

De hecho, tener perros y gatos juntos ahora es muy común, ya que existen muchas familias que dentro de sus hogares tienen a estos animales de compañía conviviendo de forma armoniosa y esto se logra poniendo rutinas, limites y control.