Porque los sabuesos son los mejores olfateadores

La nariz de los perros es tan asombrosa y sorprendente que la usamos para importantes trabajos que van desde el rescate de personas, la seguridad en aeropuertos, e incluso la nariz de un perro puede tener fines médicos para detectar enfermedades; esto sucede porque el sentido del olfato de los perros es tan poderoso, que bien entrenado puede servir de maneras incontables a la especie humano. Así vemos muchos perros de buena nariz que nos ayudan a olfatear, pero, hay un tipo de perro que es especialmente bueno haciéndolo y son los perros sabuesos.

Pero, ¿por qué?

Porque los sabuesos son los mejores olfateadores

Lo primero que debemos saber sobre los sabuesos, es que no son una raza en particular de perro, no, los sabuesos es el nombre que se usa para denominar a un grupo de perros que pertenecen a diferentes razas, que comparte una característica, un olfato desarrollado. El concepto sabueso se aplica a los perros de casería que tienen un muy desarrollado sentido del olfato.

En el grupo de los sabuesos se encuentran diversas razas, que incluyen todos los tamaños y formas, pero, todas comparten ciertas características y es que, tienen un pelaje uniforme y un hocico alargado que los ayuda a detectar aromas a kilómetros de distancia.

Uno de los sabuesos más famosos del mundo debido a su potente nariz es la raza Basset Hound, que por cierto es, la raza de perros con mayor cantidad de receptores olfativos y pueden llegar a tener dentro de su nariz hasta 300 millones de receptores, lo que le permite al Basset Hound detectar un olor a enormes distancias, o tambien puede detectar aromas dentro del cuerpo humano, o inclusive, bajo la tierra, por ello se considera a estos perros los investigadores del reino animal, y gracias a su nariz, pueden encontrar cualquier cosa.

Pero, el Basset Hound no es el único sabueso de poderosa nariz, tambien está el Beagle, el Foxhounds, el Perro de San Huberto y hay una gran cantidad de razas de sabuesos como el Sabueso Bosnio, Sabueso Anglo-Francés, Sabueso Español, en fin, en este grupo se encuentran muchos perros que en el nombre de su raza, se utiliza la palabra sabueso, pero, debes recordar, que sabueso es el concepto que identifica las habilidades olfativas del perro.

Los sabuesos no serán perros conocidos por su capacidad para correr, es más, su característico cuerpo de orejas largas y patas cortas, que no les permite ser muy agiles, es parte de una evolución natural que se enfocó en permitirles oler mejor y que se puedan enfocarse por mucho tiempo oliendo un aroma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.