Perros

Cómo estimular mentalmente a mi perro

Hay muchas personas que suelen pensar que sus perros son tontos, malos o traviesos, porque, por más que lo intentan no pueden lograr que sus mascotas hagan travesuras; pues bueno, hay que saber que no hay perros malos o perros tontos, ya que, casi siempre es el aburrimiento y la falta de estimulación mental canina lo que lleva a los perros a realizar ese tipo de conductas que consideramos como malas.

Pero, hay que saber que, para los perros no hay travesuras o actos buenos o malos, para ellos, solo hay actividades que le ayudan a mantenerse ocupado, entretenido y en movimiento; por esto, es que es muy importante, sobre todo si quieres evitar travesuras que diariamente le busques retos y actividades que estimulen la mente de tu perro, pero, ¿cómo se hace?

Cómo estimular mentalmente a mi perro

De alguna forma, la estimulación mental canina, parte del mismo principio que la estimulación mental humana, y esta se fundamenta en mantener ocupado no solo al cerebro, también al cuerpo, de esta manera los sentidos, los músculos y la inteligencia se mueve en una sola dirección para brindarle al individuo un momento que le hace sentir no solo motivado, también satisfecho.

Eso mismo pasa con los perros, que necesitan actividades que lo estimulen de esa manera, para así evitar el aburrimiento, estrés, angustia, que todo eso, es lo que propicia los malos comportamientos en un perro.

Estimular mentalmente a un perro no es tan difícil, solo tienes que buscar juegos que sean divertidos, en los cuales además de moverse, el perro tenga que participar de una forma no solo física, también mental y emocionalmente.

Esto lo puedes hacer buscando actividades de juegos que tengan retos o en los cuales el perro tenga que pensar; y si participas tú, qué mejor, eso no solo forjará un vínculo con tu mascota, además, también hará que se involucre el factor emocional en el juego.

Aunque bueno, además de juegos, también puedes pensar en enseñarle algún truco, esto hará que el perro tenga que aprender y desarrollar una habilidad o talento, que hará que use su cerebro, sus músculos y hasta usar refuerzos positivos como comida o premios.

Al estimular tanto física como mentalmente a un perro, harás que sea una mascota feliz, sana, saludable, equilibrada y sobre todo cansada, que no buscará travesuras que hacer.