Porque mi perro se mastica sus patas

Usualmente solemos asociar que un perro muerde sus patas con el acicalamiento, un proceso natural que hacen los animales para limpiar su cuerpo; sin embargo, debemos saber que, cuando un perro se mastica sus patas de forma constante puede hacerlo por otros motivos que no tienen nada que ver con el acicalamiento. Hoy en Conociendoamiperro.com, la comunidad de los dog lovers, te decimos por qué.

Porque mi perro se mastica sus patas

Antes de decirte las razones por las cuales un perro puede masticar su patas, debes saber que la forma para diferenciar este comportamiento cuando es algo natural o cuando es algo ocasionado por un problema de salud, la diferencia radica en si el perro mastica compulsivamente sus patas todo el tiempo, si lo hace ten por seguro que algo anda mal y requerirá tu atención, así como un tratamiento veterinario.

Pero, entonces, porque un perro se mastica sus patas:

  • Alergias: puede ser que una irritación causada por alergias a los alimentos, alergias estacionales o hasta alergias a productos químicos puedan causarle una molesta irritación que le haga buscar alivio al morderse o lamerse.
  • Ansiedad: los perros ansiosos o inclusive los perros que están aburridos, pueden intentar controlar sus emociones a través de esta conducta.
  • Piel seca: otra razón que puede hacer que los perros se muerdan las patas es la comezón que causa la piel seca.
  • Sarna, bacterias u hongos: si el perro tiene algún problema cutáneo ocasionado por sarna, bacterias u hongos, hará que se muerda las matas.

Dependiendo del problema que esté ocasionando el masticado compulsivo de sus patas, bueno, de eso dependerá la solución que tengas que emplear para evitarlo.

Aunque en muchos casos les ayuda mucho a los perros darles un buen baño contra parásitos, hongos y enfermedades en la piel; pero, si el problema persiste lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que sea este experto de la salud animal quien determine cuál es la mejor forma para resolver este problema.

Leave A Reply

Your email address will not be published.