Perros

Porque se duerme de panza un perro

Si tienes perro en casa, seguramente habrás visto como esta mascota puede dormir en muchas posiciones, muchas de ellas tan extrañas como incómodas, pero, a pesar de que puedan dormir los perros de muchas maneras, hay una posición que se ve muy seguido en estas mascotas a la hora de dormir, y es, cuando el perro se echa de panza, pero, ¿por qué lo hace?

Porque se duerme de panza un perro

A esta pregunta se le atribuyen muchas razones, la principal de ellas, es por la comodidad; si bien, no a todos los perros les será cómoda esa posición, en general, se cree, que los perros se echan de panza porque es cómodo, ya que, al acostarse sobre la espalda liberan presión de sus patas y resulta más confortable para todo su cuerpo.

Pero, el echarse de panza no solo es por comodidad, también es una gran señal de confianza con su dueño, a veces podría considerarse como una señal de sumisión.

La razón es que, al estar acostado de esta manera, su cuerpo queda vulnerable a otros depredadores o peligros porque expone su estómago, lo cual hace que el perro solamente adopte esta posición cuando se siente muy, muy seguro.

Aunque también hay expertos que piensan que los perros adoptan esta posición para recibir un buen rascado de pancita o un masaje; y finalmente no podemos descartar que los perros se echan así para estar más frescos y permitir que su estómago quede expuesto directo al aire, y así regular más rápido su temperatura.

author avatar
Yesica Flores