Alimentación

Purina España relanza PURINA ONE® Cat

Productos de gama super premium de alimentación que mantiene saludable el microbioma intestinal de los gatos y aumenta su calidad de vida

En el marco del Día Internacional del Microbioma, celebrado cada 27 de junio, Purina, marca líder en el cuidado y alimentación de calidad para mascotas, anuncia el relanzamiento de PURINA ONE® Cat, gama súper premium enfocada en la protección del microbioma intestinal de los gatos, para un efecto positivo en la salud digestiva, sistema inmunitario y bienestar general de los felinos en casa.

El microbioma es un ecosistema que contiene trillones de microorganismos que viven en el intestino y son exclusivos de cada gato a nivel individual. El equilibrio de las bacterias “buenas” y “malas” de este microbioma intestinal es esencial para asegurar la salud de los felinos, dado que tiene un efecto positivo a nivel digestivo, del sistema inmunitario y bienestar general del animal.

Con este relanzamiento, PURINA ONE® presenta unas novedades importantes con un impacto relevante para la salud de los gatos, basada en estudios científicos pioneros, para ofrecer la mejor nutrición a nuestros felinos, a la vez que se promueve un microbioma intestinal equilibrado que es esencial para la buena salud de cada gato y tiene un impacto directo en su sistema inmunológico.

Proteger el microbioma intestinal: buena salud y calidad de vida

Cuidar la salud intestinal de los gatos en cada etapa de su vida es muy importante, ya que de esa forma ayudamos a que se mantengan saludables y elevamos su calidad de vida. Al respecto, Sònia Sáez, veterinaria y responsable de Comunicación de Purina España, afirma que “la composición del microbioma de un animal juega un papel importante en su salud, tanto a nivel digestivo como inmunitario, el cual está muy influenciado por su dieta. Una alimentación de calidad es clave para el sistema digestivo, pero con el nuevo PURINA ONE® se ha dado un paso más para proteger el microbioma intestinal de los gatos y ayudar adesarrollar una buena salud intestinal”.  

PURINA ONE® BIFENSIS® es la fórmula nutricional seca de la marca con una bacteria beneficiosa funcional: Lactobacillus, científicamente probada para fortalecer las defensas naturales del gato desde adentro hacia afuera, manteniendo así un microbioma intestinal saludable. Contiene ingredientes de alta calidad, incluido un prebiótico natural achicoria, que mejora el equilibrio del microbioma intestinal del gato.

De igual manera, la cartera de productos PURINA ONE® WET también ha sido rediseñada con las mismas recetas excelentes que también ayudan a mantener un microbioma intestinal saludable, gracias al efecto prebiótico de fibras solubles.

Con esta renovación completa de la gama húmeda y seca, los consumidores se beneficiarán de una cartera completa que cuida la salud del microbioma intestinal. Desde una digestión saludable y un sistema inmunológico fuerte hasta un pelaje brillante, los consumidores podrán ver resultados visibles en la salud de sus gatos desde los primeros días.

En respaldo de la economía circular: un nuevo envasado sostenible

PURINA ONE® BIFENSIS® transforma su embalaje metalizado que constaba de dos capas de diferentes materiales a un envase monomaterial hecho con dos capas del mismo material, diseñado para que pueda ser reciclado, manteniendo la frescura y asegurando la calidad del producto.

Siempre dando un paso adelante en el sector, se reducirá el uso de plástico virgen. De esta manera, Purina busca promover el concepto de economía circular. También, la compañía ha mejorado su packaging húmedo quitando el pliegue de los sobres, ahorrando así un 10% de plástico.

author avatar
Yesica Flores