Qué es el doga


Doga una nueva forma de ejercitarse

El doga, o también conocido como dog yoga, es una nueva forma de ejercitarse y relajarse en la que personas y sus perros, juntos hacen ejercicio y ciertas posturas de yoga.

Para muchas personas, el doga es el nuevo yoga canino, una práctica de relajación que permite a perros y sus dueños conectarse, mediante posturas, estiramientos y hasta masajes que hacen sentir muy bien a los caninos.

El doga surge a principios de los años dosmil, por ahí del 2002, y se achaca a una maestra de yoga esta nueva modalidad, en la que quería entrenar con su perro, ella comenzó a manipular a su mascota, para lograr ciertas posturas que son ideales para los perros, el resultado fue natural y resulta que los perros aman el yoga, en su versión doga, que básicamente es una cmbinación de ejercicios, movimientos y estiramientos para que los perros puedan relajarse y aprovechar de los muchos beneficios del yoga.

Los beneficios del doga son muchísimos y prácticamente cualquier perro, de cualquier edad, raza, tamaño y estado de salud, puede practicarlo teniendo en cuenta ciertas consideraciones y sin presionar los movimientos en el perro.

Entre los principales beneficios de la práctica del doga esta la relajación y el hecho de que el animal hace ejercicio y estira sus músculos de manera correcta. Y lo mejor, es que refuerza lazos afectivos con su dueño, creando un mayor vínculo afectivo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.