Perros

¿Qué es un perro chato?

Cada vez son más comunes y frecuentes los perros chatos, seguramente, has oído hablar de ellos en muchas ocasiones, pero, alguna vez te has preguntando ¿Qué es un perro chato?, o ¿Cuáles son las razas que pertenecen a esta categoría?, ¿lo has hecho?

¿Qué es un perro chato?

Se considera como perro chato al perro de hocico corto, de ahí que también se les llame perros de hocico corto o hasta chatitos; sin embargo, estas formas de expresión hay que saber que son coloquiales, ya que, este tipo de perros se conocen científicamente como perros braquicéfalos, o perros braquicefálicos.

Y si bien, es más fácil entender que un perro braquicefálico es un perro chato, estos perros poseen otras características craneales, las cuales, en su conjunto designan a este grupo de perros.

Estas características en su cráneo o cabeza van del hocico corto, a los pliegues faciales, así como su anatomía y hasta la forma de la nariz.

Debido a la forma del hocico y lo pegada que está la nariz a la cabeza el perro chato sufre de muchos problemas respiratorios, los cuales van desde el paladar blando, una tráquea reducida hasta problemas relacionados con el aumento de su temperatura más conocido como el golpe del calor.

Esto hace que los perros chatos requieran muchas atenciones, sobre todo, cuidados relacionados con el cuidado del calor, las altas temperaturas, así como la actividad física intensa.

¿Cuáles son las razas de perros chatos?

Básicamente en esta categoría entran todos los perritos que tengan un hocico corto, pero, para hacer más fácil su identificación te dejamos esta lista:

Cavallier King Charles Spaniel

Boston Terrier

Bóxer

Bulldog Inglés

Bulldog Francés

Lhasa Apso

Pequinés

Pug

Shar Pei

Shih Tzu

Si tienes un perro chato y necesitas más información sobre sus cuidados o los problemas de salud que puede padecer, te invitamos a que consultes a tu Médico Veterinario de confianza, quien te dará todos los lineamientos para cuidar su salud.