Perros

¿Qué hacer en caso de que un perro te muerda?

Hay muchas personas que tienen miedo, (y es uno lógico, por cierto), a los perros y este radica siempre, o generalmente en las mordidas; ahora, hay que saber entender a los perros y estos no siempre muerden, no es que todos los perros por default, estén mordiendo personas de la nada.

Eso es incorrecto, y las razones por las que muerde un perro son:

  • Miedo o se siente amenazado
  • Dominar sus cosas, personas o territorio
  • Por protección
  • Porque se lo ordenan

Por eso es muy importante saber cómo acercarse a un perro, y siempre hay que respetarlo, sobre todo cuando está en su casa, y nunca agarrar a perros desconocidos.

Es muy común ver niños y adultos, que se acercan a los perros instintivamente porque están “bonitos”, pero no saben cuál es su temperamento, como es su día, e incluso los agarran y los asustan, es en ese momento cuando surgen las mordidas.

Lo mejor es siempre evitar una mordedura, siempre, por ello hay que respetar al perro y siempre antes de tocarlo, hay que preguntarle a su dueño si se puede hacer.

Pero, ¿qué hacer cuando te está mordiendo un perro?, obvio, no será la cosa más placentera del planeta, pero si reaccionas por instinto y jalas el brazo o la pierna para que deje de morderlo el perro, lo que sucederá es que con sus colmillos desgarrara aquello que está mordiendo, los perros no suelta, y si jalas, lo que va a pasar es que ocasiones una mordedura muy complicada.

Yo sé, a mí me han mordido mis perros por accidente o porque no tuve en cuenta aspectos básicos de seguridad, pero nunca jamás, jalé el brazo o la pierna.

Lo que se debe hacer, es calmarse, si es tu perro, tratar de tranquilizarlo y con la otra mano o las manos, detener su hocico y tratar de abrirlo, de esta manera, solo tendrás los dientes clavados, en lugar de rasgaduras de músculo o desgarres.

Si es un perro ajeno, solicita ayuda de otras personas, sobre todo su dueño, para que te ayude a quitártelo de encima de esta manera.

En vez de jalar el brazo, hay que llevar la extremidad a donde vaya el hocico del perro para evitar el menor daño posible.

Cuando el perro deje de morder, lo más indicado es lavar la herida y aplicar primeros auxilios.