Perros

¿Qué pasa si mi cachorro no duerme?

¿Tienes un cachorrito y se está saltando sus siestas?, ¡cuidado!, debes saber que, la falta de sueño en los cachorros, más allá de hacer que estas mascotas se sientan cansadas o malhumoradas, la falta de sueño en esta etapa de vida del perro puede tener un impacto en la salud. Así que, si te preocupas ¿Qué pasa si mi cachorro no duerme?, la respuesta es que se puede enfermar.

El que los cachorros duerman tanto tiempo, es una necesidad fisiológica, especialmente en los recién nacidos, cuyas horas dormidos son prácticamente todo el día y solo se despiertan a comer y a hacer pipí o popo, después de realizar estas tareas el cachorro tiene que dormir, esto está relacionado con su crecimiento, el desarrollo de muchos de sus órganos internos, como el sistema digestivo y el auditivo, que prácticamente al nacer no están completamente desarrollados; esto hace que sea necesario que el cachorro, en esta fase duerma 90% del día.

Conforme el cachorro crece, pasa el tiempo, sus ojos y sus oídos se abren entre el día 16 y 20, los cachorros siguen necesitando dormir mucho, y si bien, conforme crecen el porcentaje de tiempo que pasan dormidos al día disminuye, el perro en su primera etapa de vida necesita dormir, por incluso a los 3 meses su cerebro sigue madurando y se siguen construyendo conexiones neuronales por lo que es muy importante permitirle al cachorro descansar.

En caso de no dormir, el desarrollo de su cuerpo, órganos, crecimiento se verá afectado, su estado de ánimo decaerá, se verá cansado, sin ánimo e inclusive sus defensas bajan, por lo que podría estar propenso a enfermarse.

Además, hay que considerar que los perros, incluso los adultos, pasan muchas horas del día dormido, por lo que, y con más importancia, se debería permitir y propiciar que el cachorro duerme entre 18 y 20 horas al día.

Si tu cachorro no puede dormir, o le cuesta trabajo, lo mejor para ayudarlo es que lo lleves a una revisión veterinaria. 

author avatar
Yesica Flores