Perros

Datos curiosos de los perros que te sorprenderán

Sabemos que una de tus pasiones es el mundo de las mascotas; por esta razón, en este contenido de nuestro blog, te traemos varios datos curiosos caninos, que estamos convencidos, te gustarán y te sorprenderán.

Para conocer estos increíbles datos curiosos de los perros, te invitamos a que sigas leyendo esta entrada.

Sorprendentes datos curiosos de los perros

  • Los perros domésticos que conocemos en la actualidad, son descendientes de lobos que se domesticaron hace aproximadamente 15,000 años.
  • Existen alrededor de 800 razas de perros; en su mayoría, estas razas fueron desarrolladas por la crianza selectiva, para conseguir ciertas características (físicas o de temperamento), necesarias para el desarrollo de la evolución humana.
  • A lo largo de la domesticación canina, esta especie animal tuvo que aprender nuevos comportamientos, los cuales les permitían adaptarse a las diferentes tareas que los humanos necesitaban que los perros desempeñaran; por ejemplo, ser un perro cazador, ser un perro de pastoreo o de guardia.
  • A pesar de los cambios evolutivos y los comportamientos que el perro tuvo que aprender durante su domesticación, esta especie animal conserva algunos comportamientos de sus antepasados; estos se heredan genéticamente a las nuevas generaciones.
  • Los perros, son el mamífero que presenta la mayor diversidad genética del mundo, esto se debe a las diversas razas que existen y a la crianza selectiva.
  • Los perros tienen entre 1,700 y 2,000 papilas gustativas, a diferencia de los humanos, que tenemos hasta 10,000.
  • Los perros tienen una extraordinaria percepción del tiempo, y aunque no son capaces de leer el reloj, gracias a sus ciclos circadianos (su reloj interno), ellos pueden percibir el transcurso del tiempo y calcular las horas en las que se desarrolla su rutina.

Si te gustaron estos datos curiosos, sigue visitando nuestro sitio de manera regular para descubrir más curiosidades sobre el maravilloso y sorprendente mundo de los perros y los gatos.

author avatar
Yesica Flores