Perros

Razas de perros que son obedientes

Estas buscando un perro que sea brillante, inteligente, pero sobre todo MUY OBEDIENTE, hoy te decimos en Conociendoamiperro.com  el top five, de los perros más obedientes; esas razas de perros que son tan fáciles de entrenar que casi, casi, se entrenan solos y aprenden muy rápido las instrucciones que les das.

Ahora, debes saber que en el mundo de los perros la obediencia y la inteligencia son cosas totalmente distintas, y casi todos los perros del mundo poseen una inteligencia notable, pero, hay perros que son inteligentes y nada obedientes, como el Bulldog, así que nunca hay que confundir estos conceptos o pensar que un perro es tonto porque no obedece.

Pero hoy te hablo de los perros más obedientes, esta es la lista:

Esta es la lista, de los expertos en comportamiento y veterinarios.

Border Collie

Este perro, además de ser muy inteligente, siempre está a la cabeza de perros más listos que pueden tomar decisiones, además de eso es muy obediente; aprende rápido las lecciones y a la primera hace caso a sus dueños.

Pastor Alemán

Asociamos a este perro con el orden y la justicia, porque suele ser la raza predilecta para ser un perro policía, pero se escoge a esta raza por ser sumamente obediente, su gran capacidad protectora y su gran astucia.

Otra raza de perros que desde que es cachorro, aprende muy rápido a obedecer y seguir instrucciones.

Golden Retriever

Estos perros tienen fama de ser nobles y cariñosos, pero también son sumamente obedientes, es por eso que es la raza favorita para estar en entornos familiares, porque a pesar de que tiene mucha energía, es un perro que sigue las ordenes de sus dueños.

Caniche

Se ve elegante, pero que no te engañe su apariencia, el Caniche o Poodle, es un perro que es muy fácil de entrenar porque aprende instrucciones y las sigue en todo momento.

Doberman Pinscher

Que no te asuste el Doberman, porque es apacible y tranquilo, pero además siempre sigue las reglas de su casa. Esta es otra raza de perros que entre siempre en los primeros lugares de obediencia.

Aunque estas no son las únicas razas, en general los perros de pastoreo y los perros de todos los grupos de trabajo son perros que traen en su genética, bien apegado a su comportamiento el seguir las reglas y obedecer las órdenes a la primera.

Así que si buscas un perro que sea fácil de entrenar, lo mejor es que escojas a uno de esta lista.

author avatar
Yesica Flores