Alimentación

¿Qué es mejor para alimentar a un perro alimento seco o alimento húmedo?

Esta es la pregunta del millón, y todos los que tienen un perro en casa se preguntan con inquietud cual es la mejor opción para alimentar a sus hambrientos caninos, acaso los sobres o latas de alimento húmedo son la mejor opción, o por otro lado son superiores las croquetas, eso hace que nos preguntemos ¿Cuál es mejor en estas opciones?

¿Qué es lo que se debe elegir para alimentar a un perro?, acaso es seco o por otro lado las opciones húmedas.

A la hora de hacer esta evaluación hay que tomar varios factores en consideración, y siempre es analizar la marca que nos está ofreciendo el alimento, sin importar si es húmedo o seco, hay que analizar los ingredientes, la formula y la composición del alimento, esto nos dará como resultado diversos tipos de calidad, y eso es, en lo que uno debería basar la decisión a la hora de elegir un alimento.

Ahora, debes considerar que los alimentos húmedos que son como tipo premios, esas comidas húmedas que vienen en pequeñas latitas, deberías considerarlas como premios, ya que el uso continuo y regular de esos alimentos en perros, genera grandes problemas de salud, por lo que es mejor moderar a la mascota en el consumo de ese tipo de alimentos.

Por eso es importante aprender a diferenciar el alimento que le damos al perro, porque al igual que en las opciones de alimento húmedo pasa lo mismo en las opciones de alimento seco procesado, y se pueden encontrar productos con tan baja calidad y malos ingredientes, que en poco tiempo pueden deteriorar la salud de nuestra mascota.

Siempre es importante analizar las etiquetas y ver qué es lo que nos ofrecen las marcas de alimento para perro, para así buscar siempre las opciones de alimento premium para perro, son estas las que se pueden dar a una mascota durante toda su vida.

Entonces eso hace que elijamos si húmedo de sobre o enlatado, versus bultos de croquetas y la respuesta va a variar dependiendo del animal.

Hay veterinarios que recomiendan siempre una mezcla en la nutrición semanal del animal, para así combinar la comida, ya sea junta, o servida en diferentes tomas, para que así evitar problemas de salud en el perro como la torsión de estómago que puede ser provocada por alimentos muy secos.

Aunque todo depende de la mascota, ya que, por ejemplo, cuando se habla de perros viejitos, enfermos o convalecientes lo más recomendado es el alimento húmedo, mientras que para perros jóvenes lo mejor son las croquetas.