Perros

Razones para cepillar a un perro

Si piensas que cepillar a un perro, es algo que se hace meramente por vanidad, porque los perros al tener el pelo corto, no necesitan que se desenrede su pelo, bueno, déjame decirte que estás en un error, ya que uno de los cuidados básicos del perro está el cepillado y si bien, sí, las razas de pelo largo requieren más cuidados regulares y constantes; pero en general los perros, incluso los perros de pelo corto deben cepillarse.

Hoy en Conociendoamiperro.com te damos 5 razones para hacerlo.

5 Razones para cepillar a un perro

Evitas que tu casa se llene de pelo muerto

Debes saber que todos los perros, sin importar la raza o el tipo de pelo que tengan, todos, pasan por lo menos una vez al año por la época de muda de pelo; esto quiere decir que, si no cepillas a tu mascota, especialmente en esta temporada tu casa va a llenarse de pelos por todos lados, cosa que puede ser muy desagradable.

Evitas que se pegue en tu ropa

Al hacer este tipo de cuidados, eliminas mucho pelo muerto o que este por caerse, así, cuando este cerca de ti, lo abraces o pase cerca de tu ropa, la cantidad de pelo que dejará en ella será menor, lo que hará que la limpieza de tu ropa sea más simple.

Puedes detectar problemas de salud

Al cepillar de forma rutinaria a un perro, sobre todo si lo haces bien, podrás revisar que su pelo y su piel, estén en buenas condiciones; ya que, cuando cepillas puedes encontrar irregularidades o anomalías, es más, muchas veces la detección de parásitos (como pulgas o garrapatas) sucede cuando se cepilla a un perro.

Una forma de crear un vínculo con tu perro

Cuando te tomas el tiempo de cepillar a un perro, y lo haces con paciencia, cuidado y amor, el perro percibe esta actividad como una forma de consentirlo, un momento rico y especial en el cual su amo, más que cepillarlo lo apapacha y lo consiente.

Promueves la circulación sanguínea de la piel

Cuando cepillas a tu perro, además de que redistribuyes los aceites esenciales de su piel, por todo el pelo, también reactivas la circulación sanguínea propiciando una buena salud capilar.

Como lo ves, hay muchos beneficios para cepillar a un perro, eso sí, recuerda, dependiendo de su pelo, si es largo o corto, si es lacio, rizado u ondulado, dependiendo de esas características variara la forma en la que cuides y cepilles el pelo de tu perrito.

author avatar
Yesica Flores