Perros

Recomendaciones para celebrar el Día del Perro en un roadtrip y viajar seguros en el auto

Los paseos son los momentos más importantes de los perros durante su rutina diaria y cuando estos son a un lugar especial que tiene elementos para que puedan jugar, socializar, retar sus habilidades y compartir con su humano se vuelven aún mejores. 

Después de la casa, los perros pasan un tiempo considerable con sus dueños a bordo del auto para realizar viajes cortos o largos. Según datos de un estudio realizado por Volvo y Harris Poll, llevar mascotas en el auto al conducir duplica las distracciones generando riesgo de posibles accidentes, por lo que llevar a tu perro fijo y cómodo en un lugar del vehículo es fundamental.

“En una frenada de emergencia todo lo que vaya suelto en la cabina incrementará su fuerza de impacto como si pesara entre 30 y 40 veces más. Si tu perro pesa 8 kg tendría una fuerza de impacto de entre 240 y 320 kg. Estas cifras demuestran la importancia de cuidar la seguridad de las mascotas en el auto sin importar la distancia que se vaya a recorrer.” Destaca Dante Martínez, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Volvo Car México.

Volvo Cars es pionero en el desarrollo y perfeccionamiento de accesorios por más de 20 años para mantener a las mascotas y sus dueños seguros a bordo de un vehículo. Este 21 de julio se celebra el Día del perro, la fecha perfecta para reconocer todo el cariño incondicional que nos dan cuidando su seguridad.

Algunos de los accesorios que Volvo recomienda para cuidar a los perritos a bordo del auto son:

  • Arnés. Este accesorio puede evitar que la mascota se mueva entre los asientos, reduciendo el riesgo de que el perro sea impulsado hacia adelante en caso de frenar repentinamente. La configuración del arnés Volvo lo hace práctico y utilizable incluso fuera del vehículo como arnés para pasear, rastrear y sujetar. 
  • Rejilla Protectora. Siempre es bueno tener una protección al interior de la cabina del auto cuando la mascota viaja con nosotros, una rejilla es ideal para evitar que nuestro perrito o cualquier objeto que no esté sujeto, sea lanzado hacia delante en situaciones en las que hay que frenar bruscamente. 
  • Jaula para perros en el área de carga. Tener una jaula para perros en el área de carga proporciona la mayor protección sobre todo en viajes largos. Puede evitar que nuestra mascota salte hacia el tráfico en caso de algún momento de estrés durante el viaje.
  • Reja para perros. Una reja es muy útil para perritos traviesos y escapistas, esta nos ayudará a mantenerlo seguro en el vehículo con la cajuela abierta cuando es necesario hacer una parada para cargar con cosas.

Para consentirlos pasando tiempo juntos en familia, Volvo nos comparte una serie de recomendaciones para ir de roadtrip con tu mejor amigo peludo y viajar seguros en el auto. Aquí una lista con cinco lugares pet friendly en la CDMX y área metropolitana:

Parque Plaza Satélite. Después de hacer compras hay que disfrutar de la azotea verde más grande del mundo con más de 40 mil metros cuadrados de jardines con restaurantes. Dato curioso: encontrarás cargadores Volvo en el estacionamiento de la plaza.

Zona canina del Parque La Mexicana. Esta zona está dividida en dos, una para perros grandes y otra para los más pequeños, espacios perfectos para compartir juntos.

Parque Barranca de Barrilaco. Uno de los secretos mejor guardados de Lomas, un increíble parque lleno de áreas verdes con senderos en donde encontrarás una caja con libros prestados y varios spots para fotos.

Parque Nacional Desiertos de Los Leones. ahí podrán admirar un pequeño río y varios senderos entre sus más de 500 hectáreas y otras increíbles actividades. 

Jardín Museo Tamayo. Los amplios jardines que rodean al Museo Tamayo son el lugar ideal para pasar el día. Te recomendamos llevar una manta de picnic, un libro, algún snack  y una pelota para pasar un rato muy agradable.

Con tu vehículo equipado a la perfección es momento de dar un paseo con nuestro mejor amigo para festejar su día ¡Con Volvo convierte la seguridad en una prioridad y disfruta de tus viajes con tu leal compañero de cuatro patas!

author avatar
Yesica Flores