Reglas de etiqueta para ir al parque – qué debo hacer cuando llevo a mi perro al parque
Ir al parque a pasear con el perro se ve como algo muy sencillo, digo, solo se trata de caminar, pero, sabías que hay muchas reglas de convivencia y etiqueta que debes seguir al ir al parque con tu perro, y estos protocolos no son ridiculeces o payasadas, todo lo contrario, ya que estas reglas ayudan a que todos los dog lovers que van al parque, y otras personas, tengan una experiencia positiva, pero, sobre todo, segura.
Por eso es muy importante que leas, aquí en Conociendoamiperro.com , todo lo que necesitas saber sobre las reglas de etiqueta para ir al parque con tu perro.
- El perro debe llevar siempre correa y collar, esta ya es una regla cívica en muchas ciudades, que de incumplirse amerita sanciones monetarias. El único momento en el cual puedes quitarle la correa, es en las zonas seguras y cercadas permitidas para perros. Además, esta regla es por su seguridad y protección.
- Si tienes una perra sin esterilizar, cuando entra en celo, no la puedes llevar al parque. Esto es para evitar problemas e inconvenientes con otros perros y que se peleen entre ellos mismos por su necesidad de aparearse.
- No lleves a tu perro si está enfermo, sin vacunas o desparasitación. Esto es para evitar que se enferme más o contagie a los otros perros del parque.
- Si caminas por el parque con tu mascota, evita que moleste a otras personas.
- Si tu perro es agresivo, poco socializado o muy dominante, contrólalo, evita las zonas donde haya muchos perros y mantenlo alejado de otras mascotas que pueda lastimar.
- Nunca dejes a tu perro solo por distraerte con el celular o platicando con otras personas, porque si lo haces corre riesgos de que lo roben, lo maltraten o se pelee con otros perros. Siempre debe tener toda tu atención.
- Lleva lo necesario para cuidarlo como agua para hidratarlo y bolsas para recoger sus desechos.
Cómo ves, estas reglas no solo mejoran la experiencia de los demás, tambien la tuya y hacen de la salida al parque una experiencia que ambos disfrutarán.
Así que en práctica estos consejos y sal a divertirte al parque con tu canino.