Alimentación

Taurina: componente vital en la nutrición de los gatos

Elegir el alimento adecuado para tu gato es una de las decisiones más importantes que puedes tomar para fomentar un ambiente lleno de salud, felicidad y bienestar. Como tutor responsable, es fundamental que tengas una comprensión general de la nutrición de tu michi.

Por ejemplo, ¿sabías que los gatitos tienen necesidades nutricionales únicas en comparación con otras especies? Pues sí, los felinos necesitan de proteínas, aminoácidos y vitaminas que desempeñen un papel crucial en su salud. Uno de estos factores tan importantes en el alimento de los gatos es la taurina, un aminoácido esencial que, además, los michis no pueden producir por sí mismos. La única forma en que pueden obtenerlo es a través de su dieta.

Por ello, la marca experta en nutrición Minino® comparte con todos los cat lovers este artículo con todo lo que necesitan saber sobre la taurina y porqué es imprescindible incluirla en la alimentación para tu michi.

¿Qué es la taurina?

La taurina es un aminoácido, uno de los componentes básicos de las proteínas. Para los gatos, su importancia radica en varios aspectos clave que ayudarán a los gatos a mantener distintas funciones de su sistema saludable, ayudando a sus células a crear proteínas necesarias para el correcto funcionamiento de cada parte del cuerpo felino, por lo que el beneficio de este nutriente ayudará a tu michi con múltiples funciones en su sistema:

¿Qué pasa si tu gato tiene deficiencia de taurina?

La deficiencia de taurina se desarrolla lentamente, dependiendo de la edad del michi, los síntomas pueden tardar en aparecer varios meses en hacerse evidentes. Si los niveles de taurina son bajos durante muchos meses, eventualmente se producirá una degeneración de las células de la retina lo que podrá derivar en una discapacidad visual (esto se llama degeneración central de la retina felina). La deficiencia de taurina también puede causar un debilitamiento de las células musculares del corazón, lo que da como resultado una afección llamada miocardiopatía dilatada.

¿De qué manera beneficia la taurina a mi michi?

La taurina beneficia en múltiples formas a tu gato, aquí te enlistamos algunos de los beneficios principales:

  1. Corazón: La ingesta de taurina ayuda a regular el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardíacas.
  1. Sistema Inmunológico: La taurina fortalece el sistema inmunológico de los gatos, ayudándoles a combatir infecciones y enfermedades.
  1. Digestión y Metabolismo: La taurina está involucrada en el metabolismo de grasas y ayuda a la digestión de los alimentos. Ya que los michis no pueden sintetizarla por ellos mismos, es importante asegurarse que el alimento de los gatos incluya taurina dentro de sus ingredientes.

Todo el portafolio de alimento de Minino® se encuentra adicionado con la cantidad necesaria de taurina entre sus ingredientes para que los michis puedan nutrirse y cubrir la necesidad que tienen sobre este aminoácido indispensable para su desarrollo.

  1. Desarrollo y Crecimiento: Los gatitos necesitan taurina para un desarrollo saludable. La deficiencia de taurina puede provocar problemas de crecimiento y desarrollo. Las mamás gatunas y sus michis bebes deben mantener niveles adecuados de taurina durante la gestación, la lactancia y el crecimiento para asegurar un desarrollo estructural adecuado.
  1. Visión: La taurina es fundamental para el funcionamiento adecuado de la retina de los gatos. Ayuda a mantener una buena visión nocturna. Los gatos son animales nocturnos, y su capacidad para ver en condiciones de poca luz es crucial para la caza y la supervivencia. Sin suficiente taurina, los gatos pueden experimentar una visión nocturna deficiente.

En resumen, la taurina es un nutriente fundamental que como tutores debemos de estar muy atentos en que los alimentos que les proporcionemos a nuestros michis tengan todo lo necesario para nutrirlos de la manera correcta y de esta manera poder garantizar la salud de nuestros gatitos.

author avatar
Yesica Flores