Gato

Tips de alimentación para gatos con estreñimiento

Cuando nuestro gato deja de comer o, deja de hacer sus necesidades regularmente, es normal que consideremos necesario cambiar su dieta. ¿Sabes cómo modificar la dieta de tu gato cuando tiene estreñimiento? O, ¿Cuáles son los alimentos ideales para los gatos estreñidos?

¿Cuáles son los síntomas del estreñimiento en gatos?

Si observas cualquiera de los siguientes síntomas, es importante acudir al veterinario para revisar qué ocurre:

  • Acudir en exceso a su arenero, lo cual suele ser consecuencia de defecar sin éxito.
  • Maullidos al momento de intentar defecar.
  • Heces pequeñas, duras y secas.
  • Defecar fuera del arenero. Si nuestro gato tiene molestias al momento de defecar por tiempos prolongados, puede que intente hacer sus necesidades en otros lugares, debido a que asocia al arenero con dolor. 
  • Los vómitos, un abdomen tenso y con dolor son otros síntomas físicos de cuidado. La pérdida de peso y de pelaje son otros signos que nos deberán de causar alarma.

¿Cuáles son las causas del estreñimiento?

  • Problemas nerviosos de columna: esta situación provoca dificultades al momento de adquirir una postura propicia para defecar.
  • Obstrucciones; por ingesta de objetos extraños, bolas de pelo, masas, o traumatismos, entre otras alteraciones de esta área del intestino pueden provocar problemas en el área desencadenando estreñimiento.
  • Deshidratación: el colón requiere de buenos niveles de hidratación para poder funcionar adecuadamente y, por ende, facilitar la expulsión de las heces.

¿Cómo el alimento puede ayudar a mejorar el estreñimiento de mi gato?

“Es fundamental una visita con el especialista para seguir el tratamiento indicado; no obstante, sí hay alimentos que se pueden integrar a su dieta para mantener niveles adecuados de hidratación y prevenir posibles problemas de estreñimiento” Destaca MVZ Paula Trejo, especialista de Whiskas® para MARS Pet Nutrition.

Algunos de los cuales incluyen:

  • Abundante consumo de agua. Es importante que nuestro gatito tenga acceso a agua fresca para una constante hidratación.
  • Alimentos húmedos. Una excelente alternativa que brinda múltiples beneficios a tu gato; en los sobres de Whiskas® por ejemplo, encontrarás ricos trocitos, los cuales son una rica fuente de hidratación, que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales, ideales para el consumo diario.

Recuerda, ante cualquiera de estos síntomas, es importante consultar a tu médico veterinario para mejorar la salud de nuestros gatitos.#AlimentaLaCuriosidad

author avatar
Yesica Flores