Perros

¿Un perro de servicio puede ayudar a controlar la ansiedad de una persona?

Actualmente, hoy más que nunca, todos estamos viviendo momentos o situaciones de alto estrés que detonan de manera muy severa la ansiedad, de hecho, el registro de casos de ataques de ansiedad se ha elevado tanto que inclusive ahora hasta los más jóvenes pueden sufrirlos; esto hace que sea muy importante entender nuestras emociones, pero, sobre todo, tener ayuda para canalizarlas. Esto lleva a las personas a buscar nuevos enfoques psicológicos que ayuden a contener, pero, sobre todo, calmar la ansiedad.

Una de estas estrategias la cual se hace cada vez más popular, porque es muy efectiva, es el uso de perros de apoyo emocional, aunque debes saber que tambien existe otra variedad de perros de servicio psiquiátrico, los cuales están entrenados, para ayudar a contener diferentes padecimientos mentales, como ayudar a personas desorientadas, detectar alucinaciones, interrumpir y re direccionar comportamientos, en fin, estos perros han sido entrenados para ser verdaderos apoyos en temas mentales.

Pero, esos son perros ya muy especializados en enfermedades o padecimientos mentales, y digamos que, en un escalón más abajo, están los perros de apoyo emocional los cuales hacen mucho más que lamer o reconfortar a una persona, y hablando de ansiedad, hoy por hoy existen perros entrenados para reconocer un ataque de ansiedad momentos antes de que suceda.

Sí, hay perros que han sido entrenados para oler los cambios físicos del cuerpo y así identificar cuando va a suceder un ataque de ansiedad, y no solo detectan para avisarle a la persona de lo que está pasando, tambien la ayudan a interrumpir ese ciclo de ansiedad, primero reconociendo el comportamiento para luego ayudarlos a calmarse reconfortándolos.

Este tipo de entrenamiento en estos perros, ha ayudado a muchas personas que sufren de ataques de pánico cotidianos mejorando su calidad de vida al evitarlos, pero, lo más importante es que los ayudan a aprender a identificar sus comportamientos ansiosos.

Sí a eso le sumamos que, de forma natural, un perro es bueno escuchando y reconfortando a una persona que está sufriendo de altos niveles de estrés, hace que sea el animal perfecto para calmar de forma natural la ansiedad, mucho mejor que cualquier te de Pasiflora o medicina para la ansiedad.

Ahora, estos perros con este entrenamiento solo se encuentran en Estados Unidos y adquirirlos significa un desembolso bastante considerable. Así que, si tú necesitas un perro que te ayude a contener tu ansiedad, déjame decirte que no necesitas ningún perro entrenado, ya que todos los perros vienen desde fabrica, por así decirlo, sabiendo cómo ayudar a una persona a calmar emociones de ansiedad, estrés, depresión, tristeza o enojo.

Si necesitas ayuda para contener tus emociones y no puedes acceder a un perro de apoyo emocional o estos sofisticados perritos que detectan la ansiedad, bueno, puedes optar por el modelo sencillo, es decir, un perrito de raza o mestizo, y este te ayudará a controlar tu ansiedad.