Adiestramiento

3 pasos para que tu perro no se suba al sillón

Tu perro aprendió a subirse al sillón (o las camas) y no te gusta que realice este comportamiento; para ayudarte a prevenirlo y enseñarle a tu mascota que no debe hacerlo, te compartimos algunas estrategias que te podrán auxiliar para lograr este objetivo.

Sigue leyendo este contenido para conocer los pasos necesarios para prevenir que tu perro se suba al sillón.

3 pasos para que tu perro no se suba al sillón

  1. Cada que el perro se suba al sillón (o a cualquier mueble de la casa), di fuerte y claro NO, inmediatamente bájalo del sillón y llévalo al lugar que tiene asignado para descansar.
  2. Para que el perro aprenda a quedarse en este lugar designado para su descanso, proporciónale algo que sea cómodo para que se pueda echar, puede ser una cama para perros, y si incluyes alguna manta o sus juguetes, esto podrá hacer que este lugar sea más atractivo para pasar el tiempo, que el sillón.
  3. Cuando el perro se quede en este lugar, sin importar si lo llevaste tú o si solo está sentado, premia esta conducta con premios; al usar un bocadillo para perros cuando la mascota realiza una conducta positiva, esto ayudará a reforzar este comportamiento y que el can pueda aprenderlo.
author avatar
Yesica Flores