Tengo muchos perros en casa, cómo puedo hacer para que se lleven bien

Cuando tienes un perro en casa, es muy fácil, y sin que te des cuenta, que te hagas de más perros; si bien, no hay un número ideal que determine cuantos perros puedes tener, debes saber que este número dependerá de tu espacio en casa, así como tu solvencia económica para brindarles todos los cuidados que necesitan a cada uno.

Porque en verdad es muy fácil pasar de tener un perro a tener cinco.

Pero, hay que saber que, cuando se tiene más de un perro en casa, eso puede convertirse en un problema de convivencia, detonando peleas entre ellos, sobre todo si no hay disciplina, entrenamiento y una correcta socialización entre ellos.

Además, hay que saber, que, es relativamente normal que los perros se peleen entre ellos, porque es la forma en la que los perros establecen una jerarquía o rango social; sin embargo, eso puede ser un potencial problema cuando tienes 4 perros, porque si no hay control, la tendencia por dominar de un perro, puede hacer que la convivencia sea caótica e incluso, para evitar que se peleen entre ellos pueden morderte a ti o a tu familia.

Porque es relativamente normal en el comportamiento canino, morder a otro no solo por jerarquía, también para indicar dominio de las cosas, proteger la comida, o incluso se pueden morder para decirse entre ellos “eso no me gusto”, el gran problema de las mordidas, es que eso puede detonar una pelea, y si tienes 3, 4 o 5 perros, bueno, todos mordiéndose puede ser un verdadero caos que ponga en peligro a los perros.

Una manda de perros en casa, puede convivir de forma armoniosa, pero, a veces, incluso las casas con perros más entrenados pueden presentar peleas debido a:

  • Estrés o ansiedad
  • Acceso a recursos limitado
  • Las personalidades de los perros chocan

Pero, entonces ¿qué se puede hacer para que convivan de forma tranquila y armoniosa?

Lo mejor que se puede hacer para tener muchos perros en casa, es socializarlos, para que así aprendan a convivir sin estar estresados o ansiosos por la presencia del otro. Es vital que las personas que tienen varios perros en casa, los acostumbren a vivir y convivir juntos sin estarse peleando. Esto se puede lograr paseando a los perros de forma tranquila y asertiva.

Otra gran estrategia para que los perros aprendan a estar juntos de forma pacífica, es evitar conflictos por territorialidad con la comida o con los juguetes. Esto quiere decir que, las personas que tengan varios perros en casa, deben separar los espacios para la comida, y asegurarse que cada perro tenga su propio espacio, su propia cama, sus propios juguetes, de preferencia en espacios separados.

Teniendo en cuenta estas dos cuestiones sobre socialización y evitar conflictos territoriales, van a mejorar mucho la convivencia en casa.

Aunque también puedes considerar otras cosas, como la esterilización de las mascotas de la casa, esto puede reducir mucho las tensiones, adicionalmente es muy útil enseñarles entrenamiento de obediencia y estar al pendiente del lenguaje corporal del perro, para así anticipar esos momentos que detonan las peleas.

Recuerda, la única solución a las peleas entre tu manada es socializar a los perros de forma positiva, y dedicar a cada uno de ellos los recursos y atenciones que necesita.

Leave A Reply

Your email address will not be published.