Perros

5 cosas extrañas que hacen los perros y porque las hacen

Para muchas personas, especialmente para las que tienen perros en casa, hay muchas cosas que su perro hace, las cuales además de curiosas parecen inexplicables y que desafían toda lógica humana, pero, hay que saber que los perros y sus comportamientos nos parecen tan curiosos porque los vemos desde la perspectiva humana, a decir verdad, esas cosas que nos parecen locuras son más simples de lo que parecen.

Hoy le echamos ojo a 5 cosas extrañas que hacen los perros y te decimos por qué las hacen:

Cosas extrañas que hacen los perros

Seguir a su dueño al baño

¿Por qué lo hace?

Este comportamiento es muy normal, y sin importar lo extraño que te parezca o que desafía tu privacidad, para un perro acompañarte al baño es como acompañarte en la sala o tu recámara, simplemente quiere estar contigo, dónde sea que estés cuando estás en casa.

Robarte tu lugar en la cama cuando te levantas

¿Por qué lo hace?

Seguro te suena familiar, y cada que te levantas de tu cama, para ir al baño o porque necesitas salir de la cama, justo cuando regresas tu perro está exactamente en tu lugar, aunque haya mucho espacio en la cama o el perro haya tenido que pararse de su lugar, cuando toma tu espacio en la cama es una forma de vincularse contigo y sentirse más cerca de ti.

Aullar cuando lo dejas solo

¿Por qué lo hace?

Si tu perro aúlla cada vez que lo dejas solo, aunque sean unos segundos y estés a unos pasos, esto lo hace por ansiedad de separación, y si bien es común, no es normal o ideal que tu perro padezca este comportamiento.

Correr como loco

¿Por qué lo hace?

Si tu perro es de esos que, de repente explota en energía y sale corriendo por todos lados o da vueltas a toda velocidad, esto se llama Zoomies y sucede porque el perro acumulo mucha energía o pasó por un momento de tensión que lo hace reaccionar de esta manera para liberar esa tensión, puede ser tensión de felicidad, angustia o estrés.

Lamer tus brazos

¿Por qué lo hace?

Si tu perro lame tus brazos como si fueran paletas, esto sucede porque a los perros les gusta el sabor del sudor humano, aunque bueno, también puede ser que tu perro lo haga simplemente como una demostración de afecto.

Ahora ya conoces la razón del porqué los perros se comportan de cierta manera o hacen ciertas cosas que nos parecen muy curiosas.

author avatar
Yesica Flores