Perros

¿A los perros les gusta la música?

Sabemos que los perros debido a su delicado sentido auditivo no les gusta muchos sonidos, pero, ¿qué me dicen de la música?, acaso para lo mismo que con otros sonidos y este tipo de experiencias musicales los molesta.

¿A los perros les gusta la música?

Por experiencia anecdótica se sabe de muchos perros que disfrutan de los sonidos, sobre todo cuando son agradables, tranquilos y en decibeles bajos; cuando la música o la melodía que escucha un perro cumple con esos requisitos, los caninos pueden disfrutar de esta experiencia musical.

Es así como plataformas del cuidado de los perros, como Dog Tv, usan los sonidos para calmar, tranquilizar y relajar a este tipo de mascotas.

Pero, no solo la evidencia anecdótica nos dice que a los perros les gusta la música tranquila, también hay investigaciones del psicólogo, con especialización en los perros, Stanley Coren, quien realizó estudios sobre las reacciones de los perros al escuchar diferentes tipos de música, encontrando que los sonidos fuertes y estruendosos suelen molestar a los perros.

En pocas palabras, los perros pueden llegar a disfrutar de la música, si esta cumple con características que no lastimen o afecten su sistema auditivo; además, hay que agregar, que el que un perro disfrute de la música, es algo que dependerá de su crianza y la familiarización que tuvo el perro con la música desde que era cachorro.

author avatar
Yesica Flores