Acciones que pueden prevenir el cáncer en tu perro

Uno de los padecimientos de salud, que tristemente se está haciendo más común, es el temible cáncer que no respeta condición social, estatus, genero, religión, ni mucho menos especie y esta enfermedad mortal puede atacar a nuestras mascotas de forma silenciosa sin darnos cuenta, hasta que es demasiado tarde.

Por eso es muy importante que todos, desde personas hasta perros, tengamos una cultura de prevención, y lo mejor para el cáncer, es evitarlo con acciones y un estilo de vida saludable que permita a la persona, o animal en cuestión, vivir mucho tiempo.

Pero, ¿cómo se previene el cáncer en los perros?

Hay muchas cosas que se pueden hacer:

La recomendación #1 para evitar cáncer en nuestras mascotas, es la esterilización de hembras y machos, esto evita que desarrollen cáncer en sus sistemas reproductivos.

Darles un buen alimento, aunque no lo creas la comida a largo plazo puede afectar la salud de nuestra mascota.
Hay alimentos del tipo comercial, que son muy económicos, pero en su fórmula tienen ingredientes cancerígenos.

Evitar que nuestra mascota se exponga a agentes químicos, sobre todo los que están en el jardín, este es un lugar que puede tener pesticidas y químicos dañinos a la salud.
Igualmente, en casa, hay que evitar que nuestro perro este en contacto con elementos de origen industrial, para limpieza, que le puedan provocar daño.

Evita que pase más de 40 minutos al sol al día.
Hay muchos perros que se echan en el sol toda la tarde, esto puede provocarles cáncer en la piel.

Evitar el estrés también puede prevenir cáncer en hígado o enfermedades relacionadas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.