Perros

Aprende a identificar problemas del corazón en tu perro

Las enfermedades del corazón suelen ser silenciosas y detectadas cuando es muy tarde, esto sucede porque los síntomas de estas afecciones suelen ser muy sutiles y no manifiestan mucho dolor, pero si pones atención puedes detectar y fácilmente los problemas del corazón en tu perro, para tratarlo a tiempo y prolongar su vida además de ofrecerle calidad de vida durante el tiempo que tu mascota viva.

Al igual que en nosotros, las personas, los perros también pueden sufrir enfermedades cardiacas muy similares y aunque te parezca imposible, también se tapan sus arterias e incluso ellos al igual que nosotros, pueden sufrir ataques cardiacos, desde las razas pequeñas hasta los gigantes, ningún perro esta exento de sufrir estos padecimientos.

Pero, ¿cómo se reconocen problemas del corazón en tu perro?

Hay claves para detectar esos problemas, pero debes ser muy observador y poner atención a los comportamientos de tu mascota, los más comunes en padecimientos cardiacos son los siguientes:

Si tu perro se cansa rápidamente cuando juega, hace ejercicio o sale a caminar, es un indicativo de que su corazón está sobre esforzándose, eso hace que se canse rápido y comience a jadear.

Si tu perro tiene tos repentina, sobre todo si es seca.

Si tu perro tiene pequeñas regurgitaciones, transparentes.

Si tu perro se ve débil, cansado y aletargado.

Si detectas uno o varios de estos síntomas, lo mejor es que lleves inmediatamente al perro con el veterinario para que haga un chequeo general y le comentes sobre tus sospechas sobre un posible padecimiento cardiaco de tu perro.

Recuerda, mejor manera de evitar enfermedades es la cultura de prevención y fomentar en tu perro hábitos saludables como hacer ejercicio, estar activo, comer bien y optar una dieta balanceada.

author avatar
Yesica Flores