Perros

Cómo curar heridas superficiales de mi perro

Cuando tienes perros (y también niños) aprendes a que es muy normal, común y sumamente frecuente los accidentes en los que ellos se llegan a lastimar, cortar o hacerse ligeras heridas superficiales, que, deben tratarse de forma rápida y oportuna, pero dada su naturaleza superficial no es necesario llevarlos al veterinario para atención médica.

En esos casos, ¿cómo se cura una herida superficial?

Lo primero que debes haces es revisar la herida, y después:

  1. Limpiar toda la zona, si puedes, recorta o preferentemente rasura el pelo de esta zona para hacer una limpieza correcta, después limpia con agua oxigenada, si se encuentra sucia de tierra, lava con agua y jabón y luego aplica agua oxigenada.
  2. Desinfectar, principalmente donde está el corte, puedes hacerlo con antisépticos como yodo aplicando con una gasa estéril.
  3. Dejar expuesta al oxigeno (aire) la herida, esto ayuda a que la sangre coagule y se forme una costra que comience el proceso de curación.
  4. Protegerla, en el caso de los perros esto forzoso, ya que ellos al notar una herida querrán lamerla evitando la correcta curación. Si proteges la herida será más rápido el proceso en el que sana dicha herida.

**Siempre ten en mente que, si es una herida muy superficial, una pequeña cortada o raspón, puedes atenderla tú mismo en casa. En caso de ser algo más delicado en el cual veas mucha sangre, sea una herida profunda o veas huesos, ligamentos o el perro se queje mucho, llore o babee inmediatamente llévalo al veterinario para una evaluación y atención correcta.**

author avatar
Yesica Flores