Cómo es una revisión veterinaria
Una parte muy importante en el bienestar de un perro, es llevarlo de forma periódica a revisiones veterinarias, es durante este proceso que el veterinario podrá encontrar enfermedades que tú no puedes ver a simple viste; pero, ¿cómo es una revisión veterinaria?
Uno es dog lover, no experto en chequeos veterinarios
Finalmente, uno lleva al animalito al veterinario y confía en que este haga su trabajo; pero hay que estar pendientes de que en verdad el vet haga una correcta evaluación y efectué un chequeo veterinario correcto, en vez de solo rascarle la cabeza al animal, preguntarme a mí como se siente y finalmente solo cobrarme por la plática.
Es por eso que debes saber cómo se realiza una revisión veterinaria para que solicites activamente a que tu veterinario haga el chequeo completo y si no lo hace, es momento de buscar a un profesional de este ramo más confiable que lleve a cabo de una forma correcta estas revisiones.
Lo que un veterinario debe hacer en una la revisión veterinaria
- Primero que nada, te preguntará por su ciclo de vacunación y desparasitación, uno veterinario responsable te exigirá el carnet de vacunación y te regañará y mucho si lo has perdido.
- Debe preguntarte a ti activamente sobre su estado de ánimo, su humor, cambios en comportamiento, apetito, estado de evacuaciones y si has notado algo extraño o fuera de lo normal.
- Debe hacer una revisión completa de su cuerpo de la cabeza hasta la cola, revisando sus músculos, la piel, buscando parásitos y sintiendo la fuerza del perro.
- Debe hacer una revisión en la cabeza revisando sus ojos para ver que estén sanos, debe revisar sus orejas para buscar presencia de suciedad o infecciones, debe revisar su hocico, los dientes, las patas y finalmente debe revisar su corazón.
- También hace palpaciones sobre todo en el área del cuello o el abdomen buscando bultos, protuberancias, inflamaciones o síntomas de dolor, enfermedades de consideración como el cáncer tienen síntomas de este tipo.
- Debe medirlo, pesarlo y tomar su temperatura.
Estas revisiones veterinarias se utilizan para ver que el animal este sano, y deben hacerse por lo menos dos veces al año; puedes programarlas con sus vacunaciones y desparasitaciones.
Conforme el perro se hace viejo, estos chequeos médicos, deben ser más constantes.