Perros

Cosas que suceden con la llegada de un cachorro

Tener un perro es una experiencia maravillosa y única en la vida, no me voy a cansar de decirlo; de hecho, es algo tan increíble que yo sí soy de esas personas que van por el mundo predicando que todos deberían tener un perro, de raza o criollo, adoptado o regalado, de un refugio o de un criadero, todos son perros, tienen cola y ladran, así que todos merecen nuestro amor sin discriminación alguna.

Yo si tengo amor para darle a mis perros, y ya entrada en confesiones, la verdad yo sí soy de esas locas que dicen que son sus perrihijos, y después de todo, ya hay estudios científicos que confirman que nuestro cerebro segrega la misma hormona del amor que se segrega cuando se tiene un hijo, así que, hablando en términos químicos, sentimos el mismo apega por un hermoso bebe, o por un cachorro peludito.

Supongo que de ahí que esta experiencia de incorporar un perro a tu familia sea maravillosa; pero hay que aceptarlo, no todo es de color de rosa, y si bien hay cosas y experiencias únicas y hermosas, hay que aceptarlo un cachorro puede ser mucho trabajo.

Por eso quiero compartir contigo hoy en Conociendoamiperro.com, las 7 cosas que suceden con la llegada de un cachorro y no son para que te asustes, sino para que estés preparado y en la mentalidad adecuada; de esa manera podrás prevenir cualquier mala experiencia y solo centrarte en disfrutar de tu cachorro.

  1. Son muy traviesos todo el tiempo, y desde que llega a tu casa se la pasa explorando su nuevo hogar para conocerlo y esto puede meterlo en muchos problemas mordiendo cosas que no debe o haciendo del baño en dónde no es.
  2. Siempre están agarrando tus cosas, y cuando hace esto puede ser muy tierno, pero no lo es tanto cuando muerde tu celular o tu ropa.
  3. A esa edad les encanta jugar con el agua, pero por ley de Murphy cuando te toca bañarlo, no le gusta el agua.
  4. Muchas de las cosas que hacen son muy tiernas, inclusive molestar al gato.
  5. Si le enseñas a comer bien y de todo desde pequeño, tendrás un perro que coma toda su comida.
  6. Son tan pequeños que se pueden entretener con cosas muy simples.
  7. No olvides que a esa edad no son muy hábiles.
author avatar
Yesica Flores