Gato

Gato Fest 2023, el evento que busca ayudar a más de mil 500 michis

Con el lema “Por una vida digna”, Gato Fest 2023 se llevará a cabo de manera virtual y presencial, en los días 5 y 6 de agosto de 10 de la mañana a 8 de la noche. La meta de este año será recolectar 11 toneladas de croquetas para ayudar a mil 500 gatitos ubicados en diferentes albergues en todo México.

Como cada año, Gato Fest presentará conferencias dictadas por especialistas sobre comportamiento y salud felina, así como información relevante para poder entender y valorar mejor a estos bellos animales. Tanto en su formato virtual como presencial, Gato Fest reunirá un interesante programa de conferencias como “Cuidados en el gato senior” por la MVZ. Esp. Verónica Estrada, de Clínica Doctora Cats o “Cómo nutrir adecuadamente a mi gato” por la MV Amaya Espíndola, veterinaria holística especialista en gatos con máster en nutrición desde España.

En su formato presencial Gato Fest contará con una carpa de adopciones, en la que rescatistas de diversos albergues esperan conseguir el hogar ideal para sus mininos. Los asistentes a la explanada de la alcaldía Benito Juárez también podrán adquirir mercancía con temática gatuna o productos para consentir al amo de la casa y rey del internet. Todas las conferencias y actividades podrán seguirse a través de transmisiones en vivo desde las páginas de Facebook de Gato Fest y del Gato Vago.

Gato Fest es un evento totalmente gratuito; sin embargo, los asistentes pueden poner su garrita donando croquetas, alimento húmedo, camitas, artículos de limpieza, juguetes, rascadores, arena, etc. En caso de no poder asistir, se puede donar a las cuentas de acopio, las cuales se encuentran en las redes sociales de Gato Fest. Para formar parte de este evento, solo es necesario seguir a Gato Fest en Facebook e Instagram, donde se publicarán las actualizaciones.

Con su formato virtual, Gato Fest espera llegar también a personas de otros estados de la República Mexicana y diferentes países, todo con el objetivo de ayudar a los mininos y seguir limpiando la imagen de una especie que ha sido malentendida y estigmatizada por siglos.

Gato Fest tiene la misión de generar un cambio positivo en los asistentes, ya que una sociedad que cuida y respeta a sus animales es una sociedad fuerte en valores, ética y empatía.

Gato Fest 2023 y miles de gatitos te esperan este 5 y 6 de agosto para hacer la diferencia y permitir que cientos de albergues sigan cuidando y alimentando las pancitas de los mininos que lo necesitan. 

Conéctate, esteriliza y adopta, el evento es gratuito. 

author avatar
Yesica Flores